Apple CarPlay será compatible con Google Maps y Waze en iOS 12

Carplay

Continuamos con las novedades presentadas durante la keynote de Apple de ayer, un evento centrado en el software en el que la compañía presentó la evolución de los sistemas operativos de sus dispositivos principales. En este caso nos centramos en CarPlay, el sistema que Apple presentó en 2014 para facilitar el control de iOS desde el panel de control de los vehículos de diferentes fabricantes. Con la llegada de iOS 12, Apple CarPlay será compatible con Google Maps y Waze.

Se trata de una mejora de lo más importante para los usuarios de CarPlay, sobre todo para aquellos acostumbrados a utilizar Google Maps en sus dispositivos iOS. De hecho, la posibilidad de utilizar aplicaciones de navegación de terceros ha sido una de las peticiones más realizadas a Apple, que con la llegada de iOS 12 empezará a permitir que los usuarios de CarPlay hagan uso de apps como Google Maps y Waze en sus coches.



Hasta el momento, los usuarios de CarPlay se veían obligados a utilizar la alternativa oficial de Apple, ya que no existía la posibilidad de utilizar navegadores de terceros. La compañía de la manzana aprovechó la keynote de ayer para mostrar Google Maps y Waze en pantalla al hablar de Apple CarPlay, por lo que todo parece indicar que ambas aplicaciones ya estarían listas para ser utilizadas dentro de CarPlay en cuanto llegue iOS 12.

Por supuesto, la compatibilidad con aplicaciones de terceros no está limitada a Google Maps y Waze, por lo que los desarrolladores de otras apps de navegación tendrán que actualizar sus aplicaciones para hacerlas compatibles con CarPlay. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: wwwhatsnew.com