Aprehenden al cuñado de «Oti» por declaraciones contra el Ministro de Gobierno

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/06/PB1806200759.mp4]

Tras una serie de acusaciones y amenazas en contra del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, hechas por el abogado Oscar Peña, cuñado del fallecido Víctor Hugo Escobar Orellana, alias «Oti», la policía lo aprehendió cuando salía de un canal de televisión en Santa Cruz argumentando que en su contra pesaba una orden de aprehensión por una supuesta estafa y extorsiones, sin embargo el Fiscal Departamental desconocía de algún tipo de orden.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Siles, dijo que simplemente se ejecutó una orden emanada por la Fiscalía y dejó en manos de esa institución el futuro de Peña.



“No olvidemos que Oti hizo de su entorno una organización criminal, este señor (Peña) esta investigado por las extorciones que había a través de la empresa Tigo, era parte de la organización, entonces, aparte de eso, ha vertido una serie de amenazas a autoridades, al Fiscal Departamental, al Ministro (de Gobierno), al Viceministro y a otras autoridades más y teníamos la información de que quería fugar la Brasil, es por eso que se ha procedido a su arresto”, sostuvo según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

En tanto, el fiscal Departamental, Freddy Larrea, aseguró desconocer alguna orden de aprehensión en contra del cuñado de Oti pero dijo que está a la espera del informe oficial por parte de la Policía para tomar alguna posición.

“No tenemos conocimiento de eso, si han ejecutado una orden de aprehensión cuáles serán los motivos por lo que se ha aprehendido a este abogado, pero esperaremos la información que pase la Policía”, indicó.

Fuente: Unitel, http://radiofides.com