Arias se muestra optimista a un mes de la Copa

El entrenador uruguayo de Bolívar afirmó que el tiempo alcanza para llegar en buena forma al partido ante Deportivo Cali por la segunda fase de la Copa.



El nuevo director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, se mostró optimista en cumplir una buena tarea al frente de la academia paceña en este reto, que arrancó la tarde de este lunes en La Paz. El DT Uruguayo fue presentado por el presidente del club, Guido Loayza, ante los medios de comunicación del país.

«Soy optimista. Estoy seguro que podremos llegar en buenas condiciones al torneo internacional. Trabajaremos enfocados en ese objetivo», manifestó el charrúa. En la siguiente fase de la Sudamericana, Bolívar jugará ante Deportivo Cali, de Colombia. El duelo de ida está marcado para el 18 de julio (20:45 hb), mientras que la vuelta se disputará el 2 de agosto (20:45 hb) en el estadio Hernando Siles.

Arias agregó que espera aportar a la historia, al presente y al futuro de la institución paceña. El DT firmó un contrato por seis meses con opción a renovar por una temporada. Todo dependerá de los resultados que logre en el torneo Clausura. Bolívar viene de una pobre campaña en el Apertura pasado. Terminó cuarto por detrás del campeón Wilstermann, The Strongest y San José.

El 8 de julio ante Olimpia

Cómo parte de la preparación de la academia, Arias confirmó que Bolívar jugará ante Olimpia, de Paraguay un amistoso a disputarse en Buenos Aires (Argentina) el 8 de julio. El compromiso también servirá para que el campeón paraguayo lleve la Copa número 41 de su historia conquistada el semestre pasado en su torneo local.

Fuente: diez.bo