Brasil y Argentina logran su meta en el pentatlón

Completamente cansados terminaron los deportistas que participaron del Pentatlón Moderno. Los atletas remarcaron la dureza de las competencias en los cinco días, pero Brasil y Argentina se van con el sentir de haber cumplido con sus objetivos al lograr las medallas de oro en mixtos y damas individuales.

Las competencias terminaron ayer. Brasil logró el primer lugar en mixto con 1.288 puntos. Mientras, Argentina se llevó la plata con una pequeña diferencia de 1.256 puntos. El bronce fue para Ecuador que logró 1.221.



Los equipos mixtos sintieron la presión de la diversidad de pruebas que deben enfrentar y la precisión que deben tener en cada una para lograr la mayor cantidad de puntos. Los deportistas deben practicar varias disciplinas para lograr resultados.

Por otro lado, en la clasificación general de damas, fueron las argentinas quienes cosecharon más logros. Pues consiguieron los tres primeros lugares en puntaje.

Las deportistas expresaron el gran esfuerzo que representó para ellas la preparación para llegar a Cochabamba y la satisfacción de lograr resultados positivos en estos Juegos.

 

LAS COMPETENCIAS DEL PENTATLÓN

El pentatlón moderno es un deporte que consta de cinco pruebas puntuables: La primera es la esgrima. Luego, sigue la natación donde se corre una distancia de 200 metros en rondas clasificadas según los mejores tiempos. Continúa el salto ecuestre con obstáculos de hasta 1,20 m de altura. Por último, se lleva a cabo la prueba combinada de carrera a campo través y tiro deportivo.

Fuente: lostiempos.com