COB y Ministerio dan evaluación positiva a los Juegos 2018

«La evaluación hasta ahora es positiva. La organización buena, hay algunos ajustes que hacer, pero sin lugar a dudas todo el mundo habla de un cambio en el deporte de Bolivia. Las obras son magníficas, la labor de los voluntarios destacable, a mi parecer es un extraordinario torneo, inolvidable para los diferentes estamentos sociales, para el ciudadano de Bolivia», dijo Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano.

Entre tanto, el ministro de Deportes, Tito Montaño, además de la participación del Equipo Bolivia, destacó la presencia de la población en los escenarios deportivos, que casi siempre estuvieron repletos.



«Un agradecimiento especial a la población que está asistiendo de manera masiva en estos Juegos, a todos los deportes, algunos nuevos y otros ya arraigados», dijo la autoridad.

Ambos coincidieron que Cochabamba, por los escenarios deportivos que tiene ahora, puede recibir torneos nacionales e internacionales, e incluso se habla de mundiales.

«Fue un gran acierto traer estos Juegos a Cochabamba. Ahora tienen que existir muchas competencias internacionales, estamos trabajando para eso. En 80 años hemos hecho cuatro torneos, quisimos en nuestra gestión asegurar cuatro torneos internacionales, logramos tres», dijo Arze.

«Se puede soñar con los Panamericanos, la infraestructura en Bolivia es muy importante. La unidad y la alianza con el Gobierno hará que Bolivia sea grande», dijo el dirigente olímpico.

Por su lado, el Ministro de Deportes manifestó: «El éxito deportivo motivarán en un futuro a las nuevas generaciones».

Fuente: lostiempos.com