Colombia logra histórica medalla de oro en natación artística

Colombia cumple en los Juegos Suramericanos con una presentación impecable, pero el logro de ayer en la natación artística tiene un doble mérito. Además de sumar una medalla de oro, consiguió la primera presea dorada en la categoría mayores que se disputó en el Centro Acuático.

En la prueba final, el equipo colombiano se lució en su desempeño mostrando una rutina que incluyó varias figuras complejas y transiciones que terminaban sorprendiendo con piruetas en el aire.



Las colombianas completaron su rutina en la que se denotó delicadeza y fortaleza, por los movimientos suaves y sincronizados de tal manera que se asemejaban a un mismo cuerpo moviéndose en la piscina del Centro Acuático.

Luego de completar la prueba y conseguir la mejor puntuación, las nadadoras destacaron: «Más que merecida, hemos estado luchando por este triunfo por muchos años. Nos sentimos muy felices porque estamos haciendo historia en Sudamérica, es la primera medalla en la categoría de mayores en unos Juegos Suramericanos para Colombia», señaló la nadadora Jhoselyne Taborda.

Mientras que Vanessa Cubillos detalló que se enfrentaron a rivales duros, e incluso señaló que se sorprendieron con el desempeño de los equipos de Argentina y Chile.   

«Argentina dio una buena pelea, al igual que Chile, nos sorprendió mucho el avance del equipo chileno y nos gusta  este tipo de competencia, que no sea simplemente venir y ganar», dijo Cubillos.

Ambas nadadoras comentaron que la selección colombiana cumplió con una concentración durante un mes en la ciudad de Bogotá, en el afán de aclimatarse a la altura de Cochabamba, por lo que no se vieron afectadas en su presentación.

«La clave es que para todas que estemos con el mismo objetivo, luchando por hacer un excelente trabajo, en los entrenamientos siempre damos un poco más como para dar la perfección en la rutina», sostuvo Cubillos.

Los entrenamientos de más de ocho horas ayer tuvieron su rédito, el primer oro para Colombia en la disciplina.

El podio lo completaron Chile y Argentina que fueron los mejores equipos en completar sus presentaciones. La puntuación de ayer se sumó al de la primera jornada en la que se cumplió la rutina técnica.

 

Rutina con caporal. Perú presentó su rutina con el caporal «Negrita» de Los Kjarkas, aunque también puso temas de Eva Ayllón. 

Fuente: lostiempos.com