Cómo saber a qué hora leyeron tu mensaje y otros secretos sobre WhatsApp

La plataforma, propiedad de Facebook, aporta muchos datos a la hora del envío de mensajes.Los mensajes en WhatsApp.(Foto: German Garcia Adrasti) El medio más utilizado a la hora de comunicarse entre los teléfonos celulares es, sin dudas, WhatsApp. Como suele suceder, el uso habitual de esta app pueden disparar muchas dudas entre los usuarios de Android e iOS, principalmente, cada vez que envían un mensaje.

Cómo saber a qué hora leyeron tu mensaje

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, desde hace tiempo brinda información sobre los mensajes enviados, sobre todo si fue leído, pero no se podía saber exactamente a qué hora había sucedido esto. Al menos hasta ahora.

Seguí leyendo



El doble tilde azul indica que el mensaje fue leído. 

Las confirmaciones de lectura aparecen al lado de cada mensaje que envías. Es decir, esto es lo que indica cada una:

  • Un tilde gris para el «Mensaje enviado con éxito».
  • Dos tildes para el «Mensaje entregado con éxito al teléfono del destinatario».
  • Dos tildes azules para «El destinatario ha leído tu mensaje». En el caso que no veas este indicador, el destinatario del mensaje pudo haberte bloqueado, tiene su teléfono apagado, o hayan desactivado las Confirmaciones de lectura en los Ajustes de privacidad.

Cómo desactivar las confirmaciones de lectura

Un recurso poco habitual entre los usuarios de WhatsApp es el de evitar dar señales a la hora de recibir un mensaje. Por eso, si no querés que tus contactos vean si leíste lo que te enviaron, solo hay que presionar en la app Menú> Ajustes > Cuenta > Privacidad y desactiva la opción Confirmaciones de lectura.

WhatsApp. 

Según el apartado de Preguntas frecuentes de WhatsApp, cabe destacar que esta opción no desactiva las Confirmaciones de lectura para los chats de grupo ni la confirmación de reproducción para los mensajes de voz. En ambos casos, no es posible desactivar las Confirmaciones de lectura.

WhatsApp. 

 

Fuente: clarin.com