Costas propone diálogo departamental para elaborar nuevo modelo de redistribución de los recursos

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/06/PB1806180850.mp4]

Pidió a los Asambleístas, Alcaldes y Concejales bajen a los municipios para que puedan conocer las necesidades de la población para poder equilibrar el desarrollo del departamento.

Desde el municipio fronterizo de Puerto Quijarro, el Gobernador Rubén Costas propuso a las autoridades departamentales, provinciales y municipales que se haga un nuevo dialogo departamental, el cual les permita bajar a todos los pueblos para que conozcan las necesidades de la gente, y así se pueda elaborar un nuevo modelo de redistribución de los recursos.



Es necesario consolidar un Pacto Fiscal Departamental que permita mejorar el modelo autonómico del 50 – 40 – 10, que incorpore mayores recursos para nuestros municipios y de esta forma poder equilibrar los niveles de pobreza.

“Antes de que se constitucionalice la autonomía, ya se hacía ‘Autonomía al Andar’, con el 50 – 40 – 10, que daba la oportunidad que los ciudadanos y a las autoridades del lugar decidir en qué proyectos invertir sus regalías”. Recordó Rubén Costas, al decir que la modificación de la ley que están pidiendo los alcaldes masistas no tiene razón de ser, porque la Ley del 11% es Nacional y no  puede ser cambiada por la Gobernación, ni por la ALD.

Cabe recalcar que Santa Cruz es el único departamento en Bolivia que distribuye sus regalías, de manera equitativa a través del modelo autonómico y sin mirar el color político, es en este sentido que se ha logrado ejecutar aproximadamente 1300 proyectos los que han traído el desarrollo al departamento.

Fuente: PAT, http://www.santacruz.gob.bo