El emocionante relato del primer gol de Panamá en un Mundial

El partido estaba 6-0 en favor de Inglaterra, pero el tanto de Felipe Baloy emociono a los comentaristas

Este domingo se dio un nuevo caso en el que el fútbol fue mucho más que un simple deporte. El gol de Panamá, que para la victoria 6-1 de Inglaterra fue apenas una estadística, desató la emoción y la alegría en la pequeña nación centroamericana que por primer vez disputa un Mundial.



Cuando restaban 12 minutos para el final, Felipe Baloy, uno de los referentes del equipo, capturó un centro al área y marcó el descuento para el combinado conducido por Hernán Darío Gómez.

Felipe Baloy marcó el único gol de su selección en el Mundial (AFP)

Felipe Baloy marcó el único gol de su selección en el Mundial (AFP)

Ese tanto fue una explosión de algarabía para el pueblo centroamericano que más allá de la derrota pudo celebrar su primer gol en una Copa del Mundo. Claro, esta es su primera participación y tras el 0-3 ante Bélgica aún no había sumado tantos a favor.

Los relatores de TV Max se emocionaron al gritar el tanto y tuvieron que comentarlo al borde de las lágrimas.

Panamá volverá a jugar el jueves ante Túnez (AP)

Panamá volverá a jugar el jueves ante Túnez (AP)

Con su gol, Felipe Baloy se transformó en el cuarto jugador más grande en anotar un gol en la Copa del Mundo, con sus 37 años y 120 días. Los tres primeros son: Roger Milla (Camerún: 42 años, 39 días), Gunnar Gren (Suecia: 37 años, 236 días) y Cuahtemoc Blanco (México, 37 años y 151 días).

Panamá, ya eliminado,  jugará su último partido el jueves ante Túnez, selección que tampoco sumó puntos en sus dos presentaciones y por lo tanto tampoco tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com