El lado solidario de Dries Mertens: el goleador repartió comida a indigentes antes de viajar a Rusia

Cuando no se luce en el campo de juego, el delantero del Nápoli de Italia dedica su tiempo libre a distintas actividades humanitarias, como visitar hospitales de niños y ayudar a refugios de animales

Un medio italiano mostró la faceta solidaria del atacante de Bélgica

Un medio italiano mostró la faceta solidaria del atacante de Bélgica

Cuando el partido comenzaba a complicarse para Bélgica en su estreno en el Mundial de Rusia ante Panamá, Dries Mertens apareció para sacar una volea y abrir el marcador, que luego finalizaría con un contundente 3-0 para los europeos.



Mertens es una de las figuras que se destaca entre los grandes valores del plantel de los Diablos Rojos. Con la camiseta de su selección, se ha ganado la titularidad a base de goles y buenos rendimientos en el Nápoli de Italia.

Justamente, en el conjunto italiano es también uno de los más queridos por la afición, un cariño que no solo es consecuente por su desempeño en el campo de juego, sino también por su labor solidaria fuera de la cancha.

Aquel afecto especial se magnificó en una helada noche en diciembre del año pasado, cuando luego de un partido contra la Juventus, varias personas se sorprendieron al encontrarlo deambulando por las calles de Nápoles, mientras llevaba comida (cajas de pizza, principalmente) para repartir entre la gente que vive en situación de calle.

Aquella vez, Mertens salió en pleno invierno europeo con dos amigos a ayudar a los que no tenían para comer. Se camufló usando capucha y lentes. Pero no pasó desapercibido. Desde allí, comenzó a conocerse más sobre la vida que llevaba en secreto. Se supo luego que ésta es solo una de las varias actividades solidarias que realizaba en las sombras.

Mertens es ídolo en el Nápoli (Reuters)

Mertens es ídolo en el Nápoli (Reuters)

Su historia la hizo pública el periódico Corriere della Sera. Tras ello, el jugador aseguró en sus redes sociales que no buscó que se supiera abiertamente, pero como su noble tarea se difundió decidió mostrar sus acciones para servir de ejemplo y motivar a otros a imitarlo.

«Traté de ayudar en lo que pude. No era mi intención informar a la gente a través de las redes sociales, pero como algunos periódicos comenzaron a escribir al respecto, prefiero publicar un video. Tal vez puedo hacer que otros quieran hacerlo«, expresó en las publicaciones en marzo de este año.

Y agregó al pie de cada video: «Ayudar a aquellos en dificultad, incluso con poco, no requiere mucho esfuerzo, y me gustaría verlos hacerlo también».

El atacante fue una de las figuras en el estreno mundialista (Reuters)

El atacante fue una de las figuras en el estreno mundialista (Reuters)

Entre las posteos en Instagram donde posa con familiares, amigos y compañeros de equipo, hay una foto en la que se observa al atacante junto a Aurora, una paciente con cáncer en el hospital Pausilipon. Esa fue una de las tantas visitas a centros médicos de niños, otro de sus pasatiempos en el que les lleva a los pequeños fanáticos camisetas y otros regalos.

Además de todo ello, el delantero también lleva adelante una iniciativa conjunta con su esposa Katrin Kerkhofs. Ambos son amantes de los perros y colaboran con un refugio para canes en Ponticelli (un distrito periférico de Nápoles), que según los medios italianos no se podría sostener sin su aporte.

Hoy, Mertens tuvo que dejar temporalmente de lado estas costumbres por su participación en el Mundial. Por la segunda fecha del Grupo G, que tiene a los Diablos Rojos y a Inglaterra como líderes de la zona, será de la partida en el enfrentamiento ante Túnez.

SEGUÍ LEYENDO:

Fuente: infobae.com