El momento en que una terrorista británica de ISIS se toma una selfie frente a la sede del MI6 mientras planea un atentado

Safaa Boular, de 18 años, es la mujer terrorista más joven de Gran Bretaña. En las próximas semanas recibirá su condena por haber planeado un atentado contra el Museo Británico y la sede del MI6.



En las últimas horas circuló un escalofriante video del momento en que la joven realizaba una misión de reconocimiento frente al edificio del servicio de inteligencia británico.

En las imágenes se la puede observar, cubierta con su burka, caminando de un lado para el otro en las inmediaciones de la sede del MI6. En todo momento sostiene su teléfono celular. Incluso en un momento se detiene para tomarse una selfie.

El momento en que las autoridades detectan que Boular se toma una selfie

El momento en que las autoridades detectan que Boular se toma una selfie

Pero Boular nunca llegó a llevar a cabo su cometido, ya que fue detenida por las autoridades.

Una vez en prisión, se supo que la intención de la célula de la que formaba parte la joven planeaba atacar con ametralladoras y granadas contra el MI6 y el Museo Británico.

La adolescente de 18 años fue radicalizada por Internet por un miembro del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), quien le dijo que quería casarse con ella.

Pero Boular también tuvo influencia yihadista en su propia casa, a través de su madre, Mina Dich, de 44 años, y de su hermana mayor, Rizlaine, de 22. Las tres conformaron así la única célula terrorista exclusivamente femenina de Gran Bretaña.

Pese a encontrarse en prisión, Safaa continuó con el plan y mantuvo conversaciones por teléfono con su hermana, a quien le enviaba mensajes codificados.

Boular recibirá su condena en las próximas semanas

Boular recibirá su condena en las próximas semanas

Rizlaine fue abatida el año pasado, junto a una amiga, por agentes antiterroristas durante una redada en Harlesden, al noroeste de Londres.

Dich, por su parte, fue arrestada el 27 de abril de 2017, el mismo día que fue abatida Rizlaine, durante una visita a Safaa en un centro de detención de Kent.

Después de dos días frente a un jurado, Boular fue hallada culpable y en las próximas semanas recibirá su sentencia, al igual que su madre, consigna Daily Mail.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com