El vóley de playa ilusiona

La dupla boliviana, Claudia Pavisic y Jhoanna Balderrama, hace soñar a la gente con la posibilidad de una clasificación a la fase final, después de ganar el primer partido de la fase de grupos contra Uruguay por dos sets a cero, en el torneo de vóley de playa. Pese a la lluvia y el frío, el público no quiso perderse uno de los encuentros más emocionantes del día.

La primera jornada estuvo marcada por un clima frío y lluvia ligera, pero persistente, que fue considerada a favorable por parte de las bolivianas. Pese a todo, una gran cantidad de personas se dio cita desde temprano para hacer cola y tener un buen lugar en el Club Olympic, donde se lleva a cabo este deporte.



Primero participaron los hermanos Pérez, Edson y Jason, representando a Bolivia. Sin embargo, no tuvieron mucha fortuna y cayeron por dos sets a cero frente a Uruguay.

“Los nervios han estado presentes (…) El hecho de no haber jugado nunca contra una dupla de tanta altura, con muy buen nivel de bloqueo, nos puso en aprietos. Finalmente, logramos medir las alturas y nos  plantamos mejor en la cancha en el segundo set, pero no alcanzó”, manifestó Jason Pérez.

Luego, fue el turno de la dupla boliviana femenina conformada por Jhoanna y Claudia. Para ambas significaba un retorno a torneos internacionales, luego que ambas se convirtieran en mamás.

El primer objetivo trazado por las deportistas se cumplió tras vencer a la pareja uruguaya por dos sets a cero. El público vibró con este partido, pues fue bastante reñido y mostró un alto nivel de parte de las competidoras.

El primer set finalizó 21 a 19 con tan sólo dos puntos de diferencia a favor de las bolivianas. Mientras, el segundo tuvo un marcador de 21 a 18, de igual modo bastante parejo que ponía bastante nerviosa a la gente.

“Al principio se notaban los nervios. Es duro estar ahí adentro (…) El público bastante divino, que nos apoyó en todo momento. Con Jhoanna nos conocemos desde hace como 20 años y creo que estamos en nuestro mejor momento. Como mamás vemos a nuestros hijos dándonos barra”, manifestó la deportista, Claudia Pavisic.

“Se sintió de lo mejor, porque estamos en nuestra casa, no sólo Cochabamba, sino el Olympic. La altura afectó a las uruguayas y lo aprovechamos. La lluvia fue nueva para las dos duplas, pero creo que fue a favor y no en contra”, añadió Pavisic.

Por otro lado, durante la tarde también se disputaron varios partidos con resultados en contra para los otros binomios bolivianos. No obstante, se trató de los primeros cotejos de grupos.

Durante la semana se seguirán llevando a cabo más partidos, desde las 9:00 hasta las 15:00, que sumarán puntos para pasar a la siguiente ronda y pelear por medallas.

 

OPINIONES

«De a poco se fue dando nuestro juego, que es para lo que entrenamos. De a poco, estamos en lo mejor». Claudia Pavisic. Jugadora boliviana

«Un primer set para el olvido, ante una dupla muy buena de Uruguay. En el segundo nos fue mejor, pero no alcanzó». Jason Pérez. Jugador boliviano

 

Fuente: lostiempos.com