Familiares y médicos del Oncológico pidieron atención al presidente

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/06/PB1806060810.mp4]Sucedió en el acto homenaje a los maestros en el que estuvo el primer mandatario, que luego los convocó a una reunión. También se manifestaron activistas del 21-F  Juan Delgadillo / R. VelizDurante la realización del acto en homenaje al Día del Maestro de Bolivia, que se desarrolló en la Escuela Superior de Formación de Maestros, Enrique Finot, un grupo de familiares y médicos del Hospital Oncológico, que colinda con este centro, hicieron escuchar su clamor por ayuda al presidente Evo Morales, que participó de la actividad, que luego los llamó a una reunión.Así se expresaron los familiares:



Familiares del Oncológico reclaman atención al presidenteEn el acto en homenaje al maestro boliviano, que se realiza en la Escuela de Superior de Maestros Enrique Finot, con presencia del Presidente Evo Morales, se registraron voces de protesta por parte de familiares del Hospital Oncológico, que colinda con este centro. Hubo también manifestaciones de activistas del 21-F. Ampliaremos. Video: Juan DelgadilloPosted by EL DEBER on Wednesday, June 6, 2018

«Todo esto es lo que estoy gastando, mucho dinero, necesito para la quimioterapia de mi esposa. Le pido al presidente que haya ‘plata’ para medicamentos gratis, en Brasil es gratis», lamentó uno de los familiares.Posterior a esto un emisario del presidente Morales se acercó a los familiares y médicos y solicitó que se reúnan con el presidente una vez finalice el acto, no se precisó el lugar en el que se iba a sostener este encuentro tampoco la hora ni las condiciones.También se evidenció activistas de plataformas de defensa del voto del 21-F, los cuales fueron rápidamente dispersados por fuerzas de seguridad.Así intentaron protestar los activistas:

Plataformas del 21-F protestan en acto a maestrosEn el acto de homenaje a los maestros, que se realiza en la Escuela Superior de Formación de Maestros, Enrique Finot, en la que participa el presidente Evo Morales, acudieron con pancartas de protesta los activistas del 21-F que fueron dispersados por fuerzas de seguridad. Video: Juan DelgadilloPosted by EL DEBER on Wednesday, June 6, 2018

Apuntes:Se distinguió 18 maestros por su desempeño en fronteras- Se anunció un bono de Bs. 2.500 para los profesores en frontera- Se invertirán Bs 36 millones en obras en educación este añoTambién te puede interesar:

Fuente: Unitel, eldeber.com.bo