Fiscalía desestima denuncia contra Canelas y cívicos dicen que continuarán proceso

Luego de que el Ministerio Público determinara desestimar la denuncia en contra del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por los delitos de racismo y discriminación, la parte denunciante, conformada por miembros del Comité Pro Santa Cruz y de la plataforma Abogados Somos Todos, anunciaron que continuarán con las acciones para que la autoridad Cochabambina sea convocada a declarar y procesada.

Fernando Cuéllar, presidente del Comité Pro Santa Cruz, dijo que subsanarán las observaciones hechas por el Ministerio Público en los términos correspondientes y continuarán interponiendo los recursos y acciones necesarias para dejar un precedente en este caso.



“Ya está bueno que las autoridades quieran cometer abusos en contra de los ciudadanos y nosotros se lo permitamos”, agregó.

Por su parte, Felix Oros, miembro de la plataforma Abogados Somos Todos, indicó que la determinación del Ministerio Público muestra parcialidad en favor de ciudadanos en ejercicio de funciones públicas y que ello representa inseguridad jurídica e indefensión para la sociedad. Agregó que esta plataforma armará otra estrategia y se continuarán las acciones.

 

IVÁN DIJO EXTRAÑOS A LOS CRUCEÑOS

Tras el abucheo al presidente Evo Morales con “Bolivia dijo No” en la inauguración de los Suramericanos 2018, el gobernador Iván Canelas dijo que “ningún extraño va a venir a gritar” esa frase al departamento.

Fuente: lostiempos.com