Franco Ríos logra bronce en taekwondo

El deportista nacional terminó en el tercer lugar después de quedar eliminado en semifinales del torneo de menos 68 kilogramos. Los Juegos Suramericanos culminarán este viernes.

Henry Ugarte



El cochabambino Franco Ríos se quedó con la medalla de bronce después de quedar eliminado en semifinales del torneo de taekwondo por el peruano Alexander Ortiz. El representante nacional logra una importante presea en la categoría menos de 68 kilogramos.

La pelea fue muy intensa, con Ríos intentando sorprender desde el primer asalto a un rival, que ingresó dormido pero que luego fue dominando el ritmo de la batalla. Después de un par de buenos golpes, Ortiz se puso en ventaja (4-1) dejando al deportista local desconcertado por lo hecho en los primeros instantes del duelo.

El atleta peruano fue más certero en sus patadas, dominó los siguientes asaltos y cuando Ríos trató de recortar distancia en el puntaje, una patada en la cabeza por parte de Ortiz hacia el local fue suficiente para definir la pelea (15-6).

Al final, el taekwondista del programa Tierra de Campeones de la Alcaldía de Cochabamba, se termina quedando con el bronce y fue despedido de la competencia con una gran ovación por parte de las personas que llenaron el coliseo Gróver Suárez.

Fuente: diez.bo