Gobierno ofrece diálogo a la UPEA con 3 ministros y otros dirigentes sociales

El ministro de Educación pidió que los representantes de la universidad de El Alto fijen hora y fecha. El conflicto cobró la vida de un estudiante que, según el Gobierno, murió por el impacto de una canica de vidrio

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El Gobierno cambió de interlocutor. Ahora el ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue quien salió públicamente a convocar a un diálogo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para resolver su demanda de mayor presupuesto que derivó, la semana pasada, en el asesinato de un estudiante. Dejó en manos de ese sector la fecha y hora para que tenga lugar el encuentro. 

«Se debe expresar de manera abierta y directa el respeto, compromiso y cariño que tiene el presidente Evo Morales, el Gobierno y todos nosotros al pueblo alteño«, destacó inicialmente la autoridad. 

Conoce más: 

Ratificó que por tratarse de un tema técnico se ofrece que las conversaciones sean con los ministros de Economía y Gobierno, Mario Guillén y Carlos Romero, además de su persona. Incorporó también ahora a dirigentes de organizaciones sociales alteñas para participar de la cita.

«El momento que se vea conveniente, estaremos presentes el ministros de Gobierno, Economía y Educación para encontrar una solución satisfactoria», agregó Aguilar, enfatizando que será el presidente Evo Morales quien avale los acuerdos alcanzados con la UPEA, una vez finalicen las negociaciones.

Lea también: 

El comité de movilizaciones de la UPEA pide la renuncia de Romero, Guillén y del viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, responsabilizando al primero por el fallecimiento de uno de sus compañeros hace ocho días.

La protesta cobró la vida de Jonathan Quispe, estudiante de primer año de Comunicación de esa casa de estudios superiores, quien falleció a causa del impacto -según el último informe del Ministerio de Gobierno y de la Policía- de una canica de vidrio disparada por una escopeta manipulada por el subteniente Cristhian Casanoca Condori. Él habría actuado «autónomamente», aunque esa versión es rechazada por la representación jurídica de la familia del estudiante.

Fuente: eldeber.com.bo