Infocus, una extensión para bloquear los sitios web que nos distraen

Infocus

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas relacionadas de una forma u otra con la mejora de la productividad. Aunque muchas de estas herramientas suelen estar centradas en una mejor gestión de nuestras tareas y proyectos pendientes, en Internet también podemos encontrar herramientas que tratan de acabar con las distracciones. Por esta razón nos ha llamado la atención Infocus, una sencilla extensión para usuarios de Google Chrome que nos permite bloquear los sitios web que nos distraen.

Además de estar disponible de forma gratuita, la herramienta de la que os hablamos destaca por una serie de características bastante interesantes. En general, su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que solo tenemos que hacer clic en el icono de la extensión, indicar el sitio web que queremos bloquear y seleccionar el periodo de tiempo durante el cual no queremos acceder a dicha web.



Por supuesto, es posible desbloquear los sitios web seleccionados en caso de que cambiemos de opinión, aunque Infocus tratará de evitarlo a toda costa. Para ello, la extensión nos planteará cinco preguntas de cálculo mental que deberemos resolver para anular el bloqueo. De no hacerlo, Infocus seguirá bloqueando los sitios web previamente indicados. Por último, destacamos que la extensión es un proyecto open-source cuyo código fuente está disponible en GitHub.

Sin duda, se trata de una extensión interesante si estáis luchando contra la procrastinación y soléis distraeros navegando por Internet cuando tenéis tareas importantes que completar. Si os ha llamado la atención y queréis darle una oportunidad, os recomendamos echarle un vistazo descargando la extensión desde la Chrome Web Store.

Fuente: wwwhatsnew.com