Israel acusó a Hamas de estar detrás de los nuevos ataques incendiarios e identificó a cuatro terroristas sospechosos

El Ejército divulgó un video que muestra cómo los terroristas preparan las cometas de fuego para provocar incendios en suelo israelí

Israel sufrió este domingo nuevos ataques incendiarios desde la Franja de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acusaron a los terroristas de Hamas del lanzamiento de las cometas de fuego.



El Ejército señaló, además, que los cuatro sospechosos palestinos han sido identificados.

«Hamas lidera este fenómeno de cometas explosivas e incendiarias, está detrás del lanzamiento de ellas y asumirá la responsabilidad de esta actividad terrorista», indicó las FDI en su comunicado.

Como evidencia, el cuerpo militar divulgó un video, captado desde sus cámaras de vigilancia, que mostraba a los terroristas enmascarados con los proyectiles caminando hacia la frontera para lanzarlos a suelo israelí.

El Ejército aseguró que el lugar donde fueron identificados se trata de un puesto de observación de Hamas.

Los terroristas de Hamas identificados por Israel

Los terroristas de Hamas identificados por Israel

Las autoridades dieron a conocer las fotos y nombres de los sospechosos: Bassem Hatem Abd Hazin, Mutasim Fathi Atia Nabahin, Muhana Ibrahim Abd Hamdan y Amro Hussein Muhammad Abu Deif.

Por su parte, a través de Twitter, las FDI informaron que un avión del Ejército atacó un «vagón utilizado por miembros de la organización terrorista Hamas para preparar globos incendiarios y explosivos en el norte de la Franja de Gaza con la intención de lanzarlos al territorio israelí».

En las últimas semanas decenas de cometas y globos incendiarios fueron lanzados día a día desde Gaza por los palestinos, provocando cientos de incendios que han quemado miles de acres de campos agrícolas, pastizales y bosques.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com