Julián Kanarek: «La comunicación (política) debe ser coherente con la edad del elector»

El director de Amén Comunicación Ciudadana, dirigió la campaña del actual presidente de Costa Rica, fue entrevistado en Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio

EL DEBER



Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, comenzó la campaña con una intención de voto de en 4,5%, a ocho meses de la elección el experiodista de 38 años inició una intensa campaña política, a través de la consultora Amén Comunicación Ciudadana; el 8 de mayo asumió con más del 60%.

Julián Kanarek, director de Amén Comunicación Ciudadana, parte de la RED Latinoamericana de Comunicación Política, entrevistado a través del programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio, explicó que las redes fueron una herramienta clave en la interacción entre el candidato y el electorado, y para identificar los intereses ‘genuinos’ de la población. 

Esta es la primera parte de la entrevista:

 

 

ASUNTOS PENDIENTES

Julian Kanarek, forma parte de la RED Latinoamericana de Comunicación Política, conversa con Tuffí Aré y Patricia Gutierrez Paz en Asuntos Pendientes a través de El Deber Radio. Julián es Máster en Comunicación y Cultura y Licenciado en Comunicación Social, además es socio y director de Amén Comunicación.

Posted by Asuntos Pendientes on Saturday, June 2, 2018

La clave son los jóvenes

Kanarek indicó que en Costa Rica al menos la mitad del padrón electoral son jóvenes menores a 35 años; que el candidato comenzó la carrera electoral con 37, y que el Gobierno es un modelo de pluralismo: 14 ministras (11 hombres); la primer vicepresidenta de la región (además de afro descendiente), además de otra mujer como presidenta en la asamblea legislativa. 

«Lo que hay que entender es que los jóvenes sí están interesados en político, solo que no en los partidos. No les preocupan sus grandes programa, sino que tienen sus propias causas», dijo. 

Esta es la segunda parte de la entrevista:

 

 

ASUNTOS PENDIENTES

Asuntos Pendientes con Tuffi Are y Patricia Gutierrez

Posted by Asuntos Pendientes on Saturday, June 2, 2018

 

El rol de las redes

Contó que el presidente, con el que nadie quería debatir por sus bajos índices de intención de voto, organizó su propio debate que transmitió a través de Facebook Live; que contó con mayor audiencia que el debate de los otros candidatos, y que dio su número de Whatsapp para que le consulten de manera directa y así combatir las Fake News (noticias falsas).

Dijo que se ‘impusieron’ temas de agenda y debates en las redes, y que cualquier líder hoy en día debe identificar los intereses reales de la población.

Alvarado realizó ‘debates’ en Facebook Live:

 

 

Ultimo #DebateconVos de la Campaña Presidencial de Carlos Alvarado #Carlosalvaradopresidente #Debateconvos

Posted by Aldo Mauricio Antonio Acuna Naranjo on Thursday, March 29, 2018

Apuntes:

– Fake News: Para combatirlas se dio el Whatsapp del candidato que respondía cualquier duda sobre videos o audios falsos.- En Bolivia 4 potenciales candidatos tienen más de 50 años.

Fuente: eldeber.com.bo