Perú frena la hegemonía perfecta de los brasileños

La dupla peruana conformada por Danica Nishimura y Daniela Macías sorprendió ayer en la última final que se disputó en la competencia de bádminton e impidió que Brasil complete la hegemonía que buscaba en las cuatro finales. El evento se desarrolló en el coliseo Evo Morales, ubicado en predios del complejo del estadio Félix Capriles.

Las peruanas vencieron en un intenso partido a las representantes de Brasil, Fabiana da Silva y Luana de Oliveira Vicente, quienes dieron dura batalla en la definición por el oro. Con el resultado que se registró en el último cotejo del torneo, Brasil no pudo coronar su hegemonía en la disciplina, siendo que se llevó las preseas doradas en tres de las cuatro modalidades que se disputaron.



Nishimura – Macías lograron que Perú se suba a lo más alto del podio, luego de haber resignado la posibilidad de ganar el oro en las tres finales anteriores. Con parciales de 21-20 y 22-10, las jugadoras incaicas consiguieron evitar el cuarteto perfecto que ansiaba Brasil.

Y aunque no consiguieron el principal objetivo de mantener la supremacía en ese deporte, Brasil sumó las doradas en el medallero general donde se ubican primeros.

En dobles varones, el binomio brasileño de Artur Silva e Ygor Coelho de Oliveira logró imponerse por 2-0 a la dupla de Perú conformada por Bruno Barrueto y Diego Mini.

Con parciales de 23-21 y 21-18, Brasil lograba sumar una presea más en su objetivo por el título suramericano en la disciplina.

Singles

En la modalidad de damas individual, la brasileña Fabiana da Silva se lució en la final en la que enfrentó a la peruana Daniela Macías. La deportista carioca venció en un apretado partido por 2-0, aunque en el segundo set, Macías estuvo cerca de quedarse con el resultado a su favor y sacó ventaja en varias oportunidades a su rival. Sin embargo, la brasileña supo cerrar el cotejo en los últimos puntos.

En varones, Coelho de Oliveira venció a su compatriota Artur Silva. Los brasileños, antes de comenzar la prueba, ya habían asegurado la presea de oro. Al final, Coelho ganó por 2-1, con parciales de 19-21, 23-21 y 21-12.

En este sentido, el deportista declaró sentirse emocionado por la medalla obtenida y apuntó a que sus logros se enmarcan en llegar a participar en competiciones mundiales de la disciplina.

De esta manera, Coelho señaló que se sintió cómodo con el apoyo de la organización y espera seguir subiendo en el ránking mundial donde de momento ocupa el puesto 33.

Coelho tiene su objetivo fijado en Asia, a donde piensa llegar para seguir entrenando en el afán de seguir mejorando sus aptitudes.

Entre los campeones sudamericanos señalaron que sus entrenamientos son arduos por lo que se dedican varias horas por día para cumplirlas.

En el caso de los brasileños, Coelho se preparó en Europa en la previa a los Juegos Suramericanos, luego del evento en Cochabamba recién regresará a su país natal.

BRASIL VENCE A ARGENTINA Y LOGRA LA MEDALLA DE ORO EN BALONMANO

Brasil venció ayer a la selección de Argentina y logró subirse al podio de los Juegos Suramericanos, en la disciplina de balonmano femenino que se realizó en el coliseo de Curubamba, en Sacaba.

La Verdeamarela superó por 26-12 a la Albiceleste, en el cotejo final. Con el resultado, Brasil logró quedarse con el oro, mientras que Argentina se adjudicó la presea de plata.

Por la medalla de bronce se enfrentaron Chile y Paraguay. En el mismo, la Roja se impuso por 31-25 a las guaraníes y se colgó la medalla de bronce.

Con los partidos de ayer, el torneo de balonmano femenino concluyó y se tiene previsto que los partidos de la rama masculina comiencen mañana.

VENEZOLANOS DESTACAN EN JORNADA DE HALTEROFILIA

Los venezolanos Jesús González y Yaniuska Espinosa destacaron en la última jornada de levantamiento de pesas que se desarrolló en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

En la categoría hasta 105 kg masculino, González logró un total olímpico de 385 kilos. Mientras que su compatriota, Espinosa, levantó un total de 255 kilos, en su categoría de más de 90 kg.

En las otras categorías, en la femenina de hasta 90 kg, la chilena María Fernanda Valdés completó la prueba con un total de 250 kilos.

En la división de más de 105 kg masculina, el ecuatoriano Anderson Calero logró alzar un total olímpico de 365 kilos. Dos bolivianos participaron en las pruebas y quedaron últimos.

Fuente: lostiempos.com