Se viene otro ‘surazo’: indigentes varones, los más golpeados

El Senamhi pronosticó el ingreso de un nuevo frente frío. Para hoy, Santa Cruz registrará una temperatura mínima de 12ºC, la máxima alcanzará los 23ºC. Las personas en situación de calle son los que más sufren  Las bajas temperaturas no quieren dar tregua a la ciudad de Santa Cruz, que está saliendo de un fin de semana frío. El domingo el termómetro bajó hasta los 9º C, convirtiéndose en el segundo registro más bajo en la época, según datos del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).De acuerdo con datos históricos, la temperatura más baja que soportó la ciudad de Santa Cruz fue en 1960, cuando bajó hasta los 2ºC. El segundo registro histórico se registró en 2013, con 6ºC, según el Senamhi.La población cruceña debe acostumbrarse a convivir con el frío, al menos esta semana más, ya que de acuerdo con los pronósticos, el jueves está ingresando a la capital cruceña un frente frío acompañado con un ‘surazo’. El jueves y viernes Santa Cruz registrará una temperatura mínima de 10 y 11ºC, mientras que la máxima alcanzará los 20ºC.Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, indicó que en Santa Cruz, a unos días de recibir el invierno (21 de junio), ya hubo dos jornadas con frío de intensidad fuerte, ya que en ambas se han reportado 9ºC.»Este jueves está ingresando un nuevo frente frío intenso acompañado con vientos del sur, no hay probabilidades de lluvia. El viernes y sábado habrá una leve mejoría, la temperatura máxima alcanzará los 25ºC, los vientos correrán en dirección noroeste a una velocidad de 70 a 80 kilómetros por hora», aseguró Chirinos.Para hoy, según datos del Senamhi, Santa Cruz registrará una temperatura mínima de 12ºC, la máxima alcanzará los 23ºC. Para mañana, la máxima llegará a los 26ºC, mientras que la mínima descenderá hasta los 15ºC.

Desde que las temperaturas empezaron a descender, la Alcaldía pensó en las personas que viven en condición de calle, y habilitó el albergue municipal, donde reciben cobijo y alimentación.

Datos oficiales del municipio dan cuenta que desde la semana pasada ya ingresaron al albergue al menos 1.096 personas, de ellas 1.065 fueron hombres y solo 31 mujeres. Todas ellas, además de recibir alimento también recibieron atención médica.



Fuente: eldeber.com.bo