Senamhi emite alerta por nevadas para el jueves y viernes; las temperaturas mejorarán desde el domingo

El pronosticador Rodrigo Contreras indicó que a nivel nacional (en Bolivia) la siguiente semana se caracterizará por la sequedad y descartó chubascos.

Instantánea de la nevada que cayó en altiplano durante el fin de semana pasado. Foto: Luis Gandarillas
Instantánea de la nevada que cayó en altiplano durante el fin de semana pasado. Foto: Luis Gandarillas
 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró este miércoles una alerta naranja por nevadas a registrarse en La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija  durante el jueves y viernes. A su vez adelantó el ascenso de temperaturas en todo el país a partir del domingo 17 de junio.

“Se prevé nevadas temporalmente débiles a moderadas en alturas mayores a 4.000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) en el sector de la cordillera occidental, altiplano norte, centro y sur de La Paz, Oruro y Potosí”, señala un comunicado de esta institución. Asimismo, señala que el fenómeno se podría producir en Chuquisaca y Tarija “desde  la madrugada del jueves hasta el viernes”.



Ante este panorama, el pronosticador Rodrigo Contreras adelantó el ascenso de temperaturas desde este domingo en todo el territorio boliviano.

        

“Irán ascendiendo gradualmente las temperaturas, se espera que la siguiente semana sea un tiempo seco que tal vez genere nubosidad, pero la probabilidad de lluvia es nula”, aseguró.

La sede de Gobierno tras las nevadas, a presentarse este jueves y viernes, durante la semana venidera las temperaturas oscilarán entre los 17 a 19 grados centígrados. «Que son temperaturas normales este mes».

El pronosticador recordó que la temperatura más baja en La Paz fue de 7 grados registrado el pasado 3 de junio.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz