Tragedia de inmigrantes frente a las costas de Túnez: hay 35 muertos hasta el momento

Las autoridades tunecinas siguen buscando cuerpos tras el naufragio de una precaria embarcación que llevaba más de 100 personas.

El barco de la tragedia en medio del mar Mediterránep. AP



Las autoridades tunecinas informaron que hallaron 35 cadáveres y 67 sobrevivientes del naufragio de una embarcación frente a las costas del sur de Túnez, según anunció este domingo el ministerio del Interior.

El sábado por la noche, una embarcación que transportaba migrantes «estaba a punto de hundirse» frente a las costas de la provincia de Sfax, indicó el ministerio en un comunicado. Precisó que entre los pasajeros «67 fueron rescatados, entre ellos tunecinos y extranjeros, y sacaron del agua 35 cuerpos según un primer balance».

El barco llevaba más de 100 inmigrantes y ya fueron encontrados 35 de ellos ahogados. AP

«Los guardacostas y la marina prosiguen sus operaciones de búsqueda con el apoyo de un avión militar», según el texto.

El ministerio dijo que hubo una «llamada de ayuda el 2 de junio a las 22.45 locales de un barco de pesca a punto de hundirse a lo largo de Kerkennah (sur) con inmigrantes a bordo«.

«Dos unidades de la guardia marítima en Sfax y de la marina nacional se dirigieron hacia la embarcación que se encontraba a cinco millas náuticas de la isla de Kerkennah y a 16 millas náuticas de la ciudad de Sfax», según el ministerio del Interior.

Un cuerpo flota en medio del mar. Uno de los ahogados de la tragedia. AP

Poco antes, frente a las costas de Turquía, fueron hallados los cuerpos de nueve inmigrantes, en su mayoría niños, que murieron tras el naufragio de su embarcación, según informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

La embarcación con 15 personas a bordo se encontraba frente a la provincia mediterránea de Antalya, en Turquía, un popular destino turístico, según este medio.

Localización de la ciudad de Sfax y de las islas Kerkennah, en Túnez, cerca de donde se hallaron varios cadáveres y decenas de migrantes fueron rescatados tras el naufragio de una embarcación. AFP

Cinco de ellas fueron rescatadas y un pasajero permanecía desaparecido. Los fallecidos, cuyas nacionalidades se desconocen, son dos hombres, una mujer y seis niños, precisó esta fuente.

Un sobreviviente espera ser rescatado en medio de los restos del barco de la tragedia. AP

El territorio de la Unión Europea más cercano a la zona donde fueron hallados es la pequeña isla griega de Kastellorizo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 10.948 personas han logrado cruzar a Grecia en los primeros cinco meses de 2018, muchos más que en el mismo periodo el año pasado. En el intento han muerto 35 personas.

Agencia AFP.

Fuente: clarin.com