Tras la victoria de Nigeria, qué tiene que pasar para que Argentina se clasifique a octavos de final del Mundial

La Selección debe ganar sí o sí el martes que viene al conjunto africano en San Petersburgo pero depende del resultado entre Islandia y Croacia

Nigeria sorprendió a más de uno y venció en Volgogrado a Islandia, para apoderarse del segundo lugar del grupo D, que tiene a Croacia como líder. Los croatas tienen 6 puntos, los nigerianos 3, los islandeses (con mejor diferencia de gol) y argentinos 1.

Para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí este martes a Nigeria en San Petersburgo. De esa manera, superaría por un punto a los africanos y pasará de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia.



En caso de que Argentina le gane a Nigeria e Islandia venza a Croacia, entonces se definirá el segundo clasiaficado de la zona por diferencia de gol. El equipo de Sampaoli tiene una diferencia de -3, mientras que los Vikingos tienen -2 por el momento. Por eso, los de Sampaoli tendrían que triunfar por una ventaja mayor a la de los europeos.

 

Nigeria le ganó 2-0 a Islandia en Volgogrado e ilusionó a Argentina (REUTERS/Jorge Silva)

Nigeria le ganó 2-0 a Islandia en Volgogrado e ilusionó a Argentina (REUTERS/Jorge Silva)

Si persiste la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor. Y si poseen la misma cantidad de goles a favor, entonces se definirá por fair play: pasará de ronda el que haya tenido menos tarjetas amarillas (Argentina acumula tres tarjetas e Islandia ninguna).

Vale remarcar que si Argentina empata o pierde con Nigeria, quedará eliminado del Mundial (algo que no sucede desde Corea-Japón 2002).

Fuente: infobae.com