Trasladan a Cochabamba a 10 reos implicados en la golpiza a Tico Lozada

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/06/PB1806300756.mp4]

Diez privados de libertad, que están involucrados en la agresión al exdirigente del fútbol Alberto «Tico» Lozada, fueron traslados del penal de Palmasola a la cárcel de El Abra en Cochabamba.

«Hoy a las 06:00 se procedió al traslado de estos 10 internos con dirección a Cochabamba, al centro penitenciario de El Abra, eso en razón de las resoluciones emitidas por la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario», dijo el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray.



Sin embargo, aún existen más involucrados en la golpiza a Tico Lozada y ellos, según anticipó el jefe policial, también correrán la misma suerte de ser trasladados.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

El pasado 7 de junio, se generó una trifulca al interior del régimen abierto PC-4 del penal de Palmasola protagonizada por 30 reos que agredieron al exsecretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ayer, «Tico» Lozada volvió a la casa de su madre, después de que la justicia le otorgó el beneficio de detención domiciliaria con escolta policial.

Al abandonar la cárcel, recordó que sufrió un atentado contra su vida por parte de una «treintena de muchachos con los rostros cubiertos y armados con cuchillos, palos y otros objetos».

«El objetivo obviamente era yo, fui pateado, puñeteado y me quebraron cuatro palos de billar (…) ahora queda el trauma psicológico, las heridas físicas se curan», apuntó.

Desde agosto de 2015, Lozada estaba recluido por varios delitos penales, como asociación criminal, estafa agravada con víctimas múltiples, entre otros.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos