Un beniano le dio el título a Wilstermann

El lateral izquierdo Óscar Vaca marcó el penal que definió la victoria del aviador ante The Strongest.



Se convirtió en el héroe de Wilstermann en cuestión de minutos. Sí, estamos hablando de Óscar Vaca, el lateral izquierdo que marcó el penal que le dio el título del torneo Apertura al equipo aviador. El defensor es oriundo del Beni y se ganó la confianza de Álvaro Peña en los últimos partidos.

El silencio era total en el estadio Patria de Sucre cuando Vaca tenía que ejecutar el séptimo penal para el rojo, lo marcó y  permitió que su conjunto quede con el marcador a favor (3-2) para festejar la máxima corona del campeonato. «Gracias a Dios pudimos reflejar lo que trabajamos durante todo el campeonato y creo que la figura fue todo el equipo», reconoció el defensor.

Así ejecutó el penal:

«El profe me dio la confianza y trabajé para responderle», dijo Vaca, que fue uno de los tres jugadores que no fallaron en sus intentos desde los doce pasos.

«Soy un jugador oriundo del Beni, de San Ignacio de Moxos, y un hombre de mucha fe», contó Vaca, que le brillaban los ojos, después de derramar lágrimas tras su logro.

También puedes leer: 

Vaca escribió su nombre en la historia del rojo cochabamabino la noche de este miércoles, pero es consciente que debe seguir trabajando para ganarse un puesto en la Sudamericana. «Hay que seguir trabajando para ganarse un lugar, pero hoy seguiré festejando», concluyó el lateral.

Fuente: diez.bo