Un líder Real con goleada a América 4-1

Rodrigo Lafuente (2) y Luis Melgar (2), anotaron los goles de los merengues. El descuento lo hizo Wilson Cuéllar. Fue expulsado Fernando Alba (RSC).



Ref. Fotografia: Rodrigo Lafuente (24), va al cabezado pero no tendrá consecuencias.

Real Santa Cruz retomó el primer lugar de la tabla del torneo de la Primera A de la ACF, al golear sin discusión a Real América en su estadio de Warnes, por 4 goles a 1. El cuadro que dirige Armando Ibáñez, fue contundente ante un rival que cometió muchos errores, sobre todo en la definición y se tuvo que resignar a la derrota que lo deja en el quinto lugar cumplida la 8va fecha. 



El cotejo se jugó en el estadio Samuel Vaca de Warnes, en el que los albos tuvieron una bulliciosa hinchada que los alentó.

El partido. Los albos, fruto del dominio territorial, comenzaron a labrar su victoria en el minuto 10 a través de Rodrigo Lafuente con un notable tiro libre.

Pero de pronto su buen accionar fue decayendo y el 1-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo, pese a que tuvo opciones como para ampliar.

Los americanistas también forzaron situaciones de peligro pero no pudieron concretar.

Empate y goleada. Comenzado el segundo tiempo, Real América encontró el empate por medio de Wilson Cuéllar, premio a su insistencia y un castigo para los albos (ayer de rojo), por su ineficiencia.

Pero no le duró mucho porque otra vez Lafuente (56') se encargó de desnivelar el cotejo encaminando la victoria.

Al parecer el gol fue un golpe muy duro para los locales que dieron muchas ventajas que fueron bien aprovechadas por los albos.

Entonces apareció la experiencia de “ojitos” Melgar que a los 67' y 77' amplió las cifras casi irremontable para los locales.

Rafael Subirana que dirigió el encuentro expulsó a Fernando Alba de los merengues a los 87', aunque ya todo estaba liquidado.

La fecha. Esta fecha comenzó el sábado. En el estadio Edgar Peña, Universidad goleó a Oriente Petrolero por 3-0 y, Ferroviario a El Torno FC por 4-2.

En el estadio Juan Carlos Durán, de propiedad de Real Santa Cruz, 24 de Septiembre le ganó a Argentinos Jrs por 2-1 y Cooper hizo lo propio con Torre Fuerte 2-0.

Fuente: eldia.com.bo