8 consejos para armonizar tu casa

Todos los días se gastan muchas energías fuera de casa, pero también debe haber momentos para dedicar la energía a nuestra casa. Para reflejar felicidad y armonía en el hogar no se necesitan grandes inversiones, simplemente aplicar el uso de la imaginación. Cambiando pequeños detalles podemos lograr grandes resultados; por eso compartimos esta lista de tips para que te pongas manos a la obra y renueves la casa.

1) Sin chacota

Para mantener una limpieza destacada en casa se necesita mantener el orden. Muchas veces la limpieza se toma como parte de la rutina y no es muy alentador desarrollarla. Pero proponemos salir del libreto de siempre y reproducir la música que más nos guste. Luego recorrer toda la casa con una caja grande al ritmo de la melodía. Esto te brindará un gran estado de ánimo, que ni cuenta te darás de todos los artículos en mal estado y sin uso que vas a tirar en la caja. ¡Cuando tu música haya terminado, tu casa limpia ha quedado!



2) Guardado con orden y clasificación

Al momento de ordenar y guardar artículos es importante mantener juntos los que se utilizan para determinadas actividades similares. Es decir, los distintos materiales de oficina como lápices y cuadernos, deben estar juntos sobre un escritorio en el cual se guarden artículos de oficina. Lo mismo sucede con las herramientas de constructor. No es adecuado encontrar el martillo encima de la computadora personal. Estas herramientas deben tener su caja para su guardado correspondiente.

3) Los rincones se utilizan

De los espacios que hay en una casa, los que siempre pasan desapercibidos son los rincones. Si los aprovechamos, pueden resultar muy eficientes. Se puede crear una estantería con materiales que tengas a tu alcance y allí guardar varios libros que quizás aún no tienen su lugar; o plantas que le dan mucha vitalidad al ambiente.

4) Iluminación balanceada

Es importante que la iluminación no siempre esté igual, así se generan distintos climas en la casa. Para esto se pueden adquirir lámparas multidireccionables y probar distintas ubicaciones para ver el efecto de la luz. También es importante la iluminación natural, con su gran potencia siempre debe llegar al interior de nuestra casa. Puede ser hora de renovar las cortinas por unas más claras, que dejen pasar la luz.

5) Utensilios a la vista

Tener algunos utensilios a la vista le da un toque de calidez a la cocina, y nos permite más comodidad al cocinar. Aquí te damos la solución de poder tener a la vista esos utensilios mediante un estante magnético de fácil construcción. Eso sí, si hay niños en casa, colocarlo bien alto para que no puedan acceder a los objetos filosos.

6) Separación práctica

Muy poco tiempo lleva su colocación y menos monedas se gastan en estos separadores para las estanterías. Es una solución genial para los estantes donde colocamos ropa, que se puede desorganizar ante el mínimo descuido. Para mantener el orden se necesitan unas rejillas que cumplan la función de pared y mantengan derecha la columna de ropa en el estante.

7) Mesa sobre ruedas

Quizás en la cochera tengas algunos neumáticos viejos, ocupando espacio. ¿Pensaste que podrían convertirse en una linda mesa de jardín? Es muy simple: primero pintamos las cubiertas de un color brillante. Cuando se seca, se colocan dos cubiertas recostadas, una sobre otra. Encima, un vidrio transparente circular, de mayor diámetro que las cubiertas. ¡Todos notarán la originalidad!

8) Portalápices vintage

Si eres una persona muy fanática de la música, sin dudas tendrás guardados cassettes. Para darle un toque vintage a la decoración, una linda idea es colocar cuatro cassettes de forma vertical, pegando los bordes para formar un prisma. Ya tienes un portalápices con mucho estilo, que sin duda traerá recuerdos a tu escritorio.