Bolívar cae ante Olimpia en el debut de Arias

El partido terminó a favor del plantel paraguayo que se impuso por 2-1 ante la academia. Los autores de los goles fueron Roque Santa Cruz y Camacho. Descontó para Bolívar Juan Miguel Callejón. 

El debut del técnico uruguayo Alfredo Arias al mando de Bolívar no fue de la mejor manera. La tarde de este domingo, la academia perdió 2-1 ante Olimpia de Paraguay en un cotejo amistoso denominado Copa Paz del Chaco.



Antes unos 10 mil espectadores se desarrolló el partido en Buenos Aires. Bolívar, mostró ser un equipo ofensivo, pero pecó bastante en la zona defensiva, los dos goles que anotó el equipo paraguayo fueron producto de la falta de atención de los zagueros.

    El primer tanto del partido llegó a través de Roque Santa Cruz quien, en una buena jugada, dejó atrás a sus rivales y sólo definió al mismo palo del guardameta celeste Fernando Laforia a los 34 minutos.

    Bolívar intentó despertar y con jugadas rápidas generó cierto peligro sobre el arco de Olimpia. El jugador más desequilibrante de la academia fue Juan Miguel Callejón. El ibérico se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores paraguayos.

    Sin más jugadas de peligro, finalizó el primer tiempo. En el complemento ingresaron Juan Eduardo Fierro por William Ferreira y Diego Bejarano por Leonel Morales, con los cambios, los académicos mejoraron.

    En un tiro libre bien ejecutado por Callejón llegó el tanto del descuento a los 48′. El ibérico sacó un potente remate y clavó el balón en el ángulo derecho. Olimpia no bajó los brazos y volvió al ataque.

    A los 54′ apareció Néstor Camacho quien sólo frente al arquero definió y empujó el balón al fondo del arco celeste. Los bolivaristas se vieron aturdidos y no pudieron reaccionar, en la recta final del cotejo, el guardameta Laforia se convirtió en la figura del encuentro.

    En los últimos pasajes del compromiso ingresaron Martín Smedberg por Pedro Azogue, Moisés Villarroel por Felipe Rodríguez y Leonel Justiniano por Juan Miguel Callejón.

    A pesar de las variantes, el equipo de Arias se vio ineficiente y las oportunidades que tuvo no las pudo concretar. Bolívar permanecerá en Buenos Aires este lunes y regresará el martes por la noche.

    Fuente: diez.bo