Bolivia busca establecer una embajada en Turquía

Bolivia entregó una carta de intenciones para establecer una embajada en Ankara. El canciller Fernando Huanacuni se reunió este lunes con su par de Turquía.

El canciller Fernando Huanacuni se reune este lunes con su par de Turquía Mevlut Cavusoglu. Foto: @MRE_Bolivia
El canciller Fernando Huanacuni se reune este lunes con su par de Turquía Mevlut Cavusoglu. Foto: @MRE_Bolivia
 

El canciller boliviano Fernando Huanacuni entregó este lunes a su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu, una carta de intenciones para establecer una Embajada en la ciudad de Ankara, en una reunión que sostuvieron ambas autoridades en esa ciudad turca.

«Canciller @huanacuni_m entrega a su homologo @MevlutCavusoglu la carta de intención de #Bolivia para establecer una Embajada en la ciudad de Ankara próximamente», explicó la Cancillería boliviana en su cuenta Twitter.



En otro tuit, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que ambas autoridades diplomáticas evaluaron «áreas de cooperación».

Además, explica que en esa reunión, los cancilleres de Bolivia y Turquía «coordinaron realizar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta y retomar el Mecanismo de Consulta Políticas en el mes de septiembre».

Huanacuni cumple una visita oficial a Turquía para asistir al acto de posesión del presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

Tayyip Erdogan ganó las elecciones generales de Turquía en junio con 53,82% de los votos. (09/07/2018)

La Razón Digital / ABI / La Paz