Bolivia vence en la Fed Cup pero no le alcanza para ascender

Pese a la victoria que consiguió ayer ante Trinidad y Tobago, Bolivia no podrá jugar por el ascenso al Grupo I Zona Americana de la Fed Cup debido a la victoria que obtuvo el equipo de Bahamas, que finalmente irá en busca del título de la serie que se disputa en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

En la jornada de ayer, Bolivia venció por 2-1 a Trinidad y Tobago en la última fecha que definía a los equipos que iban por el título.



En el primer partido, Daniela La Fuente superó por 2 sets a 0 a Carlista Mohammed. En un partido parejo y que tuvo una duración de una hora y 22 minutos, los parciales que se registraron fueron de 6-4 y 6-3 en favor de la boliviana.

En el segundo partido, la cruceña Noelia Zeballos consiguió una apretada victoria sobre Breana Stampfli.

La tenista boliviana pudo imponerse, aunque con cierta dificultar, por 2-0.

En un cotejo que tuvo una duración de dos horas, Zeballos obtuvo el triunfo con parciales de 7-5 y 7-6.

En el tercer partido de la serie entre Bolivia y Trinidad y Tobago, la dupla conformada por Susan Salinas-Sofía Taborga venció por 2-1 al binomio de Carlista Mohammed-Breana Stampfli.

En un apretado cotejo, las bolivianas comenzaron perdiendo en el primer set; sin embargo, en la segunda cancha dieron todo de sí y remontaron el resultado adverso. En el último set, ninguna de sus acciones les salió bien y volvieron a ceder el set (5-7, 7-5, 0-6).

 

BAHAMAS LOGRA EL TRIUNFO CON FACILIDAD

El equipo de Bahamas consiguió un triunfo con mucha facilidad ante Bermudas.

En el primer partido, Danielle Thompson venció por 6-0 y 6-1 a Shelby Madeiros. A continuación, Kerrie Cartwright superó por 6-0 y 6-0 a Ashley Brooks.

El cotejo que definió la victoria aplastante fue el que sostuvieron Sierra Donaldson-Simone Pratt ante Jahzuena Bradshaw-Kirstin Saltus. El partido quedó en favor de las representantes de Bahamas por 6-1 y 6-1.

Fuente: lostiempos.com