Bolivia y Chile acuerdan para septiembre un diálogo sobre fronteras

La fecha de la nueva cita fue acordada este lunes, luego de que representantes de ambos países sostuvieran una reunión técnica

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



Autoridades de Bolivia y Chile sostuvieron este lunes una reunión técnica para dar seguimiento a los últimos encuentros del Comité de Frontera e Integración, mecanismo de diálogo bilateral que fue retomado en 2017, y para coordinar un diálogo entre ambos países que tendrá lugar en septiembre de este año.

El encuentro fue encabezado por la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Carmen Almendras, y la directora nacional de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, según señala un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Conoce más: 

«Ambas autoridades acordaron trabajar de forma conjunta a fin de proyectar la XV Reunión del Comité de Frontera e Integración para finales de septiembre de 2018, en Bolivia», explica el documento, sin precisar en qué región tendrá lugar el encuentro binacional.

En la reunión de este lunes también participaron la cónsul general de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías y el director de Fronteras de Cancillería de la vecina nación, Carlos Dettleff, entre otros representantes. 

Lea también: 

 

Fuente: eldeber.com.bo