Cochabamba: 20 pacientes con cáncer de La Paz llegarán a la CPS

El Ministerio de Salud y la Caja Petrolera de Salud firmaron ayer un convenio que permitirá la atención de pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas de La Paz en el Instituto Oncológico Nacional de Cochabamba.

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, contó en su momento que cerca de 20 enfermos con cáncer se beneficiarían con este convenio para el tratamiento de braquiterapia.



“Realmente esta noticia para nosotros es muy esperanzadora porque aliviará a mucha gente que está sufriendo en sus casas y por fin van a recibir su tratamiento de braquiterapia”, indicó.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

La Asociación de Pacientes con Cáncer se declaró en estado de emergencia en mayo, debido a que la atención en la unidad de Oncología del Hospital de Clínicas fue suspendida por la falta de equipos y hechos de corrupción y tráfico de pacientes e insumos.

IBRO ATENDERÁ RADIOTERAPIA

El Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) de El Alto se adjudicó el tratamiento de más de 50 pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas por seis meses, tras ser la única empresa que se presentó a la convocatoria de la Gobernación de La Paz. En tanto, el Ministerio de Salud entregó medicamentos e insumos para tratamiento del cáncer en La Paz.

Fuente: lostiempos.com