Conozca los cuestionarios a los expresidentes Mesa y Rodríguez por el caso Odebrecht

Los exmandatarios deben responder por escrito . A Mesa le enviarán un cuestionario de 17 preguntas y a Rodríguez de siete interrogantes.

010649_600Los expresidentes son investigados en la Asamblea Legislativa. Foto: ABI

La Paz, 3 de julio (ANF).- La Comisión Especial Mixta que investiga el caso Odebrecht y Lava Jato, por presuntos sobornos en la adjudicación de obras,  aprobó este martes los cuestionarios dirigidos a los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez.



Mesa el también vocero de la causa marítima debe responder un cuestionario de 17 preguntas, mientras que Rodríguez que cumple las funciones de Agente ante la Corte Internacional de Justicia deberá responder siete interrogantes.

“Se les está consultando a qué viajaban tanto a Perú, si conocían a Marcos de Moura Wanderley (director de Camargo-Correa), y a Jorge Simoes Barata (representante legal de Odebrecht), si alguna vez se reunieron con ellos y qué hablaron en la reunión en la que se menciona esta carretera donde estuvo presente el expresidente Mesa”, manifestó la presidenta de la Comisión, Susana Rivero.

El oficialismo abrió una investigación a través de la Comisión Especial Mixta, sobre la carretera en sus tramos Roboré – El Carmen y El Carmen Arroyo – Concepción, luego que se conociera por una investigación de la Policía Federal de Brasil de la existencia de sobornos a funcionarios públicos.En el cuestionario dirigido a Mesa se le consulta qué tipo de protocolos firmó una delegación que viajó a Brasil el 18 de noviembre de 2003, entre otros puntos. “Es un cuestionario muy puntual, muy específico con base en la documentación que la Comisión ya ha revisado”, manifestó la legisladora.Cuestionario de preguntas a los expresidentes Mesa y Rodríguez by Nancy Vacaflor Gonzales on ScribdMesa sostiene que en su gestión no se concretó el contrato por una cláusula suspensiva, ya que se cumplió con las contrapartes, por lo que no se ejecutó el mismo y recién se lo hizo en los gobiernos de su sucesor Rodríguez y en los pagos la administración del presidente Evo Morales./NVG/Fuente: ANF