Cualquier hora es buena para tener sexo, pero en esta le sacas mucho más partido

Foto: Foto: iStock. Foto: iStock.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes cansado a las 14:00, vago a las 15:00 y feliz a las 20:00? Los científicos han descubierto que nuestros estados de ánimo siguen patrones diarios increíblemente predecibles.

Dos estudios recientes de más de 800 millones de tuits durante cuatro años descubrieron cómo nuestro mal o buen humor y las palabras que se eligieron para escribir esos textos coincidían casi exactamante con los patrones diarios de dos sustancias químicas clave en nuestro organismo: cortisol (hormona del estrés) y la serotonina (neurotransmisor).

Estas dos no solo afectan a nuestro estado de ánimo, también al azúcar en sangre, la nutrición y el flujo de otras hormonas y sustancias químicas que contribuyen al reloj psicológico corporal. «Es una mezcla de factores que funcionan todos juntos y es difícil desentrañarlos», explica Daniel Pink, investigador. «Lo que es seguro es que nuestro humor y nuestras habilidades cognitivas no son las mismas durante todo el día. Cambian de maneras predecibles y a veces extremas. Hay un momento adecuado para hacer cada cosa», añade.



¿Cuál es la mejor hora?

Todo depende de la edad. Quizás cada persona difiere al tratarse de la frecuencia con la que se debe tener sexo, pero además de cada cuantos días, la ciencia sugiere que existe otra métrica que considerar: los horarios. Debido a que los ritmos circadianos cambian con los años, así como las horas al día cuando estamos más alerta, tranquilos o preparados para tener relaciones sexuales, afirma Paul Kelley, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford.

Los altos niveles de testosterona por la mañana son las que provocan las erecciones matutinas

La libido de los jóvenes se dispara a cualquiera hora del día porque sus niveles de energía aumentan tras cada comida, por lo que deberían tener sexo a eso de las 15:00. Si has llegado a la treintena, las 8:00 de la mañana es tu hora perfecta porque la luz eleva tus niveles de testosterona por medio de la estimulación del hipotálamo.

Según esta investigación, si tienes 40 años y quieres tener relaciones sexuales satisfactorias debes hacerlo a las 22:20 y si llegas a la cincuenta a las 22:00. El orgasmo impulsa la liberación de oxitocina, la hormona asociada con un estado de relajación, lo que hará que después puedas descansar mejor.

Vida después de los 50 y 60

Quizá algunos jovenes se piensen que después de esta edad las relaciones sexuales no existen: están equivocados. A esta edad, las relaciones suelen estar programadas por la noche porque las mañanas están demasiado ocupadas. Un día agitado requiere de una noche temprana, alrededor de las 22:30, y una sesión de sexo justo antes de dormirse. Kelley recomienda una bebida, como una copa de vino, para entrar en calor.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si has llegado a los sesenta, el mejor momento para dedicarse a los placeres de la carne es las 20:00 horas, una hora equilibrada entre la hora de cenar y la de dormir (se recomienda una cena temprana para minimizar los riesgos de indigestión y acidez estomacal). A estas edades es recomendable acudir al médico para un chequeo y realizar un pequeño calentamiento, algo de ejercicio anaeróbico, para que los músculos entren en calor.

Pero no todos los estudios aseguran lo mismo. Otro afirma que las 5:48 de la mañana es la hora perfecta para cualquier edad. Los niveles de testoterona de los hombres durante la noche pueden llegar a ser entre un 25 y un 50% mayor que los que tienen durante el resto del día. Esto es porque la glándula pituitaria, que regula su producción, se activa durante la noche. Y algo parecido ocurre en las mujeres.

Geraldine Myers, terapeuta sexual, explica en ‘The Daily Mail’ que «los niveles de esta hormona en los varones y las mujeres son más altos por la mañana». Añade además que estos son los que provocan que ellos se despierten en ocasiones con erecciones matutinas. Fuente: elconfidencial.com