Didier Deschamps buscará igualar una marca histórica de Franz Beckenbauer y Mario Zagallo

El técnico de Francia podría alcanzar el récord que ostentan el alemán y el brasileño. Para ello tendría que ser campeón con Le Bleu

Didier Deschamps llevó a Francia a la final en el Mundial de Rusia  REUTERS/Kai Pfaffenbach

Didier Deschamps llevó a Francia a la final en el Mundial de Rusia  REUTERS/Kai Pfaffenbach

Francia consiguió su boleto a la final del Mundial de Rusia tras vencer a Bélgica por 1 a 0 en San Petersburgo. El gol de Umtiti le dio la posibilidad a Didier Deschamps de igualar la marca histórica que solo poseen dos protagonistas. La consagración en la Copa del Mundo en su faceta de jugador y director técnico es una gesta que solo Mario Zagallo y Franz Beckenbauer han conseguido.



El brasileño bordó dos estrellas internacionales como extremo izquierdo. En las ediciones que organizó Suecia en 1958 y Chile en 1962, el Lobo selló el bicampeonato del Scratch, pero fue en México (1970) cuando pasó a la historia al liderar el plantel que tenía a figuras de la talla de Jairzinho, Tostao, Gerson, Rivelino, Carlos Alberto y Pelé. La victoria por 4 a 1 frente a Italia lo convirtió en el primer jugador que en su rol de DT revalidó su placa de campeón.

Mario Zagallo fue el DT del Brasil campeón de 1970 (Getty Images)

Mario Zagallo fue el DT del Brasil campeón de 1970 (Getty Images)

Cuatro años más tarde de aquella hazaña, el alemán sembró su semilla heroica. En la edición que se realizó en el país teutón, los germanos vencieron en la final a Holanda, la escuela del Fútbol Total. El capitán fue una pieza clave para desarticular a la Naranja Mecánica y en 1990 su inteligencia y pragmatismo lo llevaron a conquistar el mundo en Italia.

A pesar del polémico arbitraje del mexicano Edgardo Codesal en el partido definitivo en Roma, el gol de penal de Andreas Brehme hizo que Argentina termine el duelo de rodillas. Intérpretes como Juergen Klinsmann, Lothar Matthaeus, Rudi Voeller y Bodo Illgner colaboraron en lo que sería su tercera estrella.

Franz Beckenbauer fue el técnico de la Alemania campeona en 1990

Franz Beckenbauer fue el técnico de la Alemania campeona en 1990

El domingo en Moscú Francia disputará su tercera final mundialista. En los últimos 20 años los galos consiguieron llegar al séptimo partido en busca de la gloria. Bajo el mando de Aimé Jacquet, Didier Deschamps conformó el equipo que supo levantar la copa en su casa. Barthez, Blanc, Lizarazu, Desailly, Djorkaeff, Thuram, Henry y Zidane fueron algunas estrellas que acompañaron al actual entrenador de Le Bleu, que en Rusia intentará darle el segundo título mundial a su país e igualar a Zagallo y Beckenbauer, quienes brillaron como jugadores y se consagraron como entrenadores.

Más sobre este tema

Fuente: infobae.com