Diputado pide la destitución del director de la DGAC por caso jet lujoso

Diputado pide la destitución del director de la DGAC por caso jet lujoso f800x450-220919_272365_0La aeronave que fue abandonada en el aeropuerto El Trompillo. Foto: Aduana Nacional 

La Paz, 7 de julio (ANF).- El diputado Tomas Monasterios (UD) pidió la destitución del responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio, por el deficiente control del espacio aéreo boliviano, luego de que un jet lujoso fue abandonado en el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz. Anunció una querella por incumplimiento de deberes.

“La máxima autoridad de la DGAC es el responsable directo por eso se pide que se lo destituya de su cargo”, indicó a ANF el diputado Monasterios.



Calificó de vergonzoso, indignante y lamentable que no se sepan detalles de cómo apareció la aeronave en el aeropuerto El Trompillo. Dijo que el piloto de dicha nave tuvo que pedir pista para aterrizar y todo eso debería estar registrado porque no puede aparecer un avión por arte de magia.

Este hecho devela serias deficiencias en el control del espacio aéreo boliviano por parte de las autoridades de la DGAC y Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), porque no hay hoja de autorización para el aterrizaje, no se sabe quién es el piloto ni los fines por los que aterrizó la aeronave, apuntó.

 Fuente: noticiasfides.com