El Barcelona FC presentó a los dos fichajes con los que intentará ganar la Champions League

Esta semana, el conjunto azulgrana cerró sus primeros dos fichajes de cara a la próxima temporada: el brasileño Arthur Melo y el francés Clément Lenglet

El Barcelona FC ya puso en marcha el plan para encarar la próxima temporada. Los directivos cerraron sus primeros dos fichajes con la intención de construir un plantel competitivo tanto para la Liga española como la Champions League.



Con la salida de Paulinho, el conjunto azulgrana perdió una pieza importante en el mediocampo. Sin embargo, además de Coutinho, quien este año sí podrá disputar la competición europea, los culés sumaron un volante de mucha calidad que pude aportar su talento para tratar de conquistar el máximo trofeo europeo a nivel clubes.

Arthur Melo, mediocampista brasileño, es uno de los fichajes del Barcelona FC para esta temporada (Reuters)

Arthur Melo, mediocampista brasileño, es uno de los fichajes del Barcelona FC para esta temporada (Reuters)

Arthur Melo posa con el presidente Josep María Bartomeu (Reuters)

Arthur Melo posa con el presidente Josep María Bartomeu (Reuters)

A comienzos de esta semana el Barcelona y el Gremio de Porto Alegre cerraron el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo, que jugará las seis próximas temporadas en el conjunto azulgrana, en una operación que costó a la entidad catalana 31 millones de euros (USD 36 millones) más otros 9 en variables.

Barça y Gremio llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador en marzo pasado, pero en principio Arthur, de 21 años, no debía incorporarse a su nuevo equipo hasta 2019. Sin embargo, el nuevo acuerdo suscrito contempló «la incorporación inmediata» del centrocampista, según informó el equipo catalán en un comunicado.

Por otra parte, este jueves se llegó a un acuerdo en la contratación por cinco temporadas del defensa francés Clément Lenglet, proveniente del Sevilla Fc, cuya cláusula de rescisión costó 35,9 millones de euros (unos 46 millones de dólares).

El futbolista de 23 años firmó un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros (USD350 millones), informó el club catalán. El central francés será presentado este viernes por su nuevo club.

Griezmann comunicó que se quedará en el Atlético de Madrid

Griezmann comunicó que se quedará en el Atlético de Madrid

El Barcelona viene de protagonizar una frustrada transferencia al no poder incorporar a Antoine Griezmann. La novela entre el club, el francés y el Atlético Madrid, culminó un día antes del debut de la selección de Didier Deschamps.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com