“Entretanto no exista una recepción definitiva o exista un compromiso por parte de la empresa o del club Wilstermann, sobre quién se hace cargo en caso de que existan deterioros en el estadio, mal podríamos poner el estadio a disposición”, aseguró Rodrigo Quinteros, asesor legal de la Gobernación, sobre el uso del estadio Félix Capriles.
Wilstermann debe recibir al club ecuatoriano Deportivo Cuenca el próximo 31 de julio, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. Para este cotejo, el club aviador debe contar con un escenario deportivo con un aforo superior a los 10 mil espectadores, y en Cochabamba no existe otro que cumpla con los requisitos, y si el Capriles no se habilitado, los aviadores tendrían que volver a jugar el torneo internacional en la ciudad de Sucre, tal como sucedió con la Copa Libertadores 2018.
Sobre la respuesta de la Gobernación a su solicitud sobre el uso del Capriles, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que realizan los esfuerzos necesarios para contactarse con el gerente general de Estrutec y además vicepresidente del club aviador, Pedro Vargas, que está fuera del país.
“Una vez que hable con él, recién voy a poder darles una respuesta más concreta”, manifestó Gróver Vargas, a tiempo de indicar que antes de “buscar responsables, se debe buscar soluciones. Toda la ciudad que quiere ver a su equipo en una contienda internacional. Creo que es toda Cochabamba la que se perjudica, es una pena”.
Otra solución es que Estrutec apure los trabajos para entregar antes del plazo estipulado (90 días calendario).
Otro problema para Wilstermann son los partidos del torneo local, porque si el estadio Capriles no es habilitado, también deberá reprogramar los horarios de sus primeros cotejos, que están pactados para las 20:00, pero aunque el estadio de Sacaba está habilitado para partidos nocturnos, su iluminación no es eficiente.
Marcha pacífica. La hinchada aviadora convoca a una marcha para hoy a las 19:00, para que las autoridades habiliten el Capriles.
GURKAS AMENAZAN AL JEFE DEL SEDEDE
En un comunicado en las redes sociales, la hinchada de los Gurkas envió una amenaza al director del Sedede, Javier Villalobos, por no ceder el estadio Capriles al club Wilstermann para la Sudamericana.
Después de exigir una respuesta favorable para el uso del Capriles señala: “Javier Villalobos, no se meta en problemas que atenten con su integridad física y psicológica. No asuma problemas que no va a poder manejar, nosotros sólo hablamos una vez, tómelo como una advertencia”. Al respecto, la autoridad no atendió el celular.
Fuente: lostiempos.com