Encarcelan a una mujer y su hijo acusados de asesinar a un bordador

Los acusados ingresaron al domicilio de la víctima y le dispararon dos veces en el tórax.

Fiscal Boyan ANFLa fiscal Susana Boyan. Foto: ANF

La Paz, 5 de julio (ANF).- El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz ordenó este jueves la detención preventiva de una mujer y su hijo acusados de asesinar a mano armada al ciudadano Rogelio Huarina de 58 años, de oficio bordador, en la zona de Villa Fátima, La Paz.
“El Juez ha dictado resolución disponiendo la detención preventiva del acusado en el penal de San Pedro y de la exesposa en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, informó a ANF la fiscal Susana Boyan.
El crimen se registró el 14 de abril del presente año. Los acusados son la exesposa y el hijo de la víctima.
Según el reporte de la Fiscalía, la víctima se encontraba trabajando en la confección de trajes folklóricos en su domicilio cuando de repente ingresaron su exesposa y su hijo y le dispararon dos veces en la parte del tórax presuntamente por intereses económicos.
El bordador perdió la vida.
La Fiscalía y la Policía investigaron el caso y hallaron indicios que apuntaron a la exesposa y su hijo como los presuntos autores de planificar y ejecutar este crimen.
La mujer negó el hecho y para evadir responsabilidades pretendió hacer creer que seguía siendo la esposa de la víctima, cuando ambos se divorciaron hace varios años atrás, explicó Boyan.
La Fiscal dijo que hay una tercera persona implicada en el asesinato que es investigada, quien habría planificado el asesinato con los dos detenidos.
/LACH/MJM/
Fuente: ANF