Estas son las 15 líneas de micros que transitarán por la renovada avenida Grigotá

El paso de los microbuses de transporte público será temporal y se lo monitoreará durante un mes. Con esto se prevé reducir el flujo vehicular, en esta zona, en un 65%

Diego Jaramillo



La Alcaldía de Santa Cruz autorizó a 15 líneas de transporte público (micros) para que transiten por la renovada avenida Grigotá, cuya reapertura está prevista para esta semana. La jefe de Transporte del municipio, Lucy López, dijo que se realizó un diagnóstico previo (en el que se observó la demanda de pasajeros, capacidad de operación de las líneas y servicio del transporte público en la zona) para definir a qué líneas se autorizaría cubrir esta ruta.

López indicó que las que recibieron ‘luz verde’ son las líneas 1, 2, 12, 24, 25, 44, 48, 71, 88, 99, 106, 115, 51, 52 y la 53. Transitarán por la avenida Grigotá de manera temporal. Con esta medida se pretende reducir el flujo de vehicular en un 65%. En cifras, 864 unidades circulaban por la vía en el horario pico. 

Estas son las líneas autorizadas:

 

«La avenida Grigotá no es un canal de transporte para el servicio público, va ser un canal de transporte exclusivo para el nuevo servicio de transporte (que implementará la Alcaldía). Ellos ya saben que esto es de manera provisional», afirmó López, en entrevista con EL DEBER. 

La funcionaria indicó que durante un mes se evaluará el comportamiento de los micros en la vía y en base a eso se ajustará el plan. 

También puedes leer:

En esta nota se utilizan imágenes de la aplicación móvil Cruzero, una plataforma que  te ofrece las rutas de buses que puedes tomar y también te muestra el recorrido de cada línea. 

Conoce más:

 

Fuente: eldeber.com.bo