Evo expresa alegría por rescate de niños atrapados en cueva tailandesa

FOTO: ARCHIVO

El presidente Evo Morales expresó el martes su alegría por el rescate del equipo de fútbol de niños y su entrenador que se encontraban atrapados en una cueva de Tailandia por más de dos semanas, y felicitó a las autoridades de ese país y la cooperación internacional para lograr esa hazaña.

«Expresar nuestra alegría porque los niños del equipo de fútbol que estaba atrapado en una cueva en #Tailandia, fueron rescatados y están a salvo. Felicitamos a los buzos, autoridades tailandesas y cooperación internacional que lograron la hazaña que devuelve la paz a las familias», escribió en su cuenta en Twitter.
Según el diario digital «El País», esta jornada se completó con éxito la última de las tres misiones diarias para evacuar a los doce niños y su entrenador atrapados durante 18 días en la cueva inundada de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
Ese rescate se efectuó en una carrera contra el agua, el tiempo y pese a abrumadoras dificultades técnicas.
Siempre según «El País», los trece rescatados descansan a salvo en el hospital de la capital de provincia, Chiang Rai, para alivio de Tailandia y la comunidad internacional que siguió la odisea de esos jóvenes de entre 11 y 25 años de edad.

Fuente: opinion.com.bo