Evo revela que le extrajeron un «pequeño tumor» en una cirugía; «estoy muy bien, ¡100 puntos!» asegura

Evo Morales revela que le extrajeron un ‘pequeño tumor’ en una reciente cirugía

Informó que se prevé el alta médica para mañana. El Mandatario fue intervenido quirúrgicamente 14 meses después se someterse a una cirugía de laringe, en La Habana, Cuba, para extirpar un tumor benigno.

El Mandatario recibe atención médica
El Mandatario recibe atención médica Foto: @evoespueblo
 

El presidente Evo Morales fue sometido este miércoles a un cirugía de emergencia para la extracción de un «pequeño tumor» y su alta médica se prevé para este jueves, según informó el propio mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

«Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!», escribió Morales.



Sin dar a conocer detalles sobre el «pequeño tumor», el Mandatario fue intervenido quirúrgicamente 14 meses después se someterse a una cirugía de laringe, en La Habana, Cuba, para extirpar un tumor benigno.

El Jefe de Estado se internó ayer en una clínica de la zona Sur de La Paz para someterse a exámenes médicos de rutina, según informó el Ministerio de la Presidencia por medio de un comunicado público.

«Con el objetivo de realizarse análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno», señaló parte del documento.

Este jueves por la mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que la salud de Morales está «muy bien» y anunció que el Jefe de Estado retomará sus actividades entre el jueves y viernes.

Otra cirugía a la que se sometió Morales tuvo lugar en junio de 2016 y fue para la reconstrucción de los ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz