FIFA multa a asistente croata por arengas a Ucrania

La Federación Croata de Fútbol deberá pagar 15.000 francos suizos (unos 15.100 dólares) de multa por la celebración con arengas a Ucrania de su asistente Ognjen Vukojevic, quien ya fue despedido.

Ognjen Vukojevic, asistente de selección croata, aquí en el centro. Ognjen Vukojevic, asistente de selección croata, aquí en el centro.
El jugador Domagoj Vida, en tanto, recibirá sanciones adicionales. La comisión disciplinaria de la FIFA consideró las expresiones de Vukojevic como compartamiento antideportivo. El asistente celebró el triunfo de Croacia sobre Rusia en cuartos de final diciendo: «Esta victoria es para el Dynamo y Ucrania».  Ya el domingo la FIFA había advertido a Vida por haber manifestado.»¡Gloria a Ucrania!» tras el partido.  Ambas frases están en un video subido a Instagram en el que se ve a los dos celebrando el triunfo sobre la anfitriona del Mundial Rusia.En la sanción impuesta a Vukojevic se tuvo en cuenta que la Federación croata se disculpó inmediatamente y desvinculó al asistente de sus funciones. Tras sus controvertidas expresiones, Vukojevic fue despedido, según comunicó la Federación croata hoy. También le fue retirada la acreditación del Mundial.Croacia se enfrenta este miércoles a Inglaterra por un lugar en la final del Mundial. «La Federación Croata de Fútbol se disculpa de esta manera ante la opinión pública rusa por el proceder del asistente», señala el texto emitido por la federación.JOV (dpa)

Fuente: www.dw.com