Hailey Baldwin, miembro de una saga de cine y futura esposa de Justin Bieber

La modelo, de 21 años, que ha desfilado en pasarelas internacionales y ha sido portada de grandes cabeceras, ya salió con el músico en 2016La modelo Hailey Baldwin en una fiesta celebrada en Nueva York el 23 de mayo de 2018.La modelo Hailey Baldwin en una fiesta celebrada en Nueva York el 23 de mayo de 2018. GTRESONLINEJustin Bieber siempre ha tenido prisa. Desde niño. Con 15 años recién cumplidos sacaba su primer tema, con 16 su primer álbum y hacía su primera gira, y con 17 el videoclip de uno de sus temas, Baby, batía el récord de visionados de YouTube. También tiene una cara B: con 18 le paró por la policía por conducir demasiado rápido, con 19 detenido en Miami por conducir borracho y con el permiso caducado, y con 20 acusado primero de vandalismo y después de conducción temeraria. A los 24, su vida sigue corriendo rápido y da un paso más: se casa. Su novia, Hailey Baldwin, a sus 21 años también parece hacerlo todo rápido, rápido.

Baldwin lleva un apellido muy sonoro, de saga. Es hija, sobrina y prima de artistas, parte de una de las sagas más asentadas de Hollywood. Su padre es Stephen Baldwin, el pequeño de los cuatro hermanos y dos hermanas del mismo apellido, muchos de ellos triunfadores en el cine y la televisión. Los más conocidos son probablemente sus tíos Alec y William. Tampoco se queda atrás su prima, Ireland, hija de Alec y de Kim Basinger, también modelo.

Los padres de Baldwin tienen un perfil social, pero más bajo que el del resto de la familia. Stephen tuvo sus principales éxitos en los ochenta y noventa con Nacido el cuatro de julio (1989) o Sospechosos habituales (1995), pero en las últimas décadas sus cintas han ido a parar a las sobremesas o directamente al formato de vídeo o DVD. También ha sido carne de reality shows: en 2010 participó en la edición británica de famosos de Gran Hermano junto a modelos, cantantes, exfutbolistas… e Ivana Trump. Stephen lleva casado con Kennya Baldwin, artista gráfica de origen brasileño, desde 1990. Juntos tienen dos hijas, Alaia y Hailey, que crecieron lejos de la fama en lo que ellas llaman «una infancia normal» en Nueva Jersey, con marcada presencia de la iglesia evangélica en sus vidas.



Tanto Alaia como Hailey son modelos, pero la segunda se ha hecho mucho más popular que su hermana mayor, de 25 años, o que su prima Ireland, de 22. Ahora, a sus 21 años, quien de niña fue bailarina (abandonó la carrera por una lesión en el pie) acumula editoriales de moda por todo el mundo: ha desfilado en Nueva York, Londres o Milán, ha sido portada de Elle (en Italia, EE UU y Reino Unido), o de Harper’s Bazaar y S Moda en España, y ha realizado campañas para Guess, Fendi, Carolina Herrera, L’Oréal Professionel o Tommy Hilfiger. Trabajos que la sitúan entre las 50 modelos mejor pagadas del mundo actualmente, según el ránking de models.com.

Al principio su fama llegó como amiga de: de las Hadid o de las Kardashian-Jenner, con quien se la podía ver de compras o de fiesta. Por educación y saga compartió escuela con los Jonas Brothers, aunque es más joven que ellos. Pero su fama llegó de repente y de forma imbatible en enero de 2016, cuando colgó una foto en su perfil de Instagram (que ahora tiene más de 12,8 millones de seguidores) abrazando por la espalda a Justin Bieber. A partir de ahí se dio a conocer su relación, que apenas duró un par de meses.

La presión del noviazgo fue tal que Baldwin se vio obligada a huir de las redes sociales durante un tiempo. Cerró su muy seguida cuenta de Instagram durante un tiempo, en agosto de 2016. Pero volvió a recuperarla: de nuevo poses, portadas, fiestas, desfiles y fotos con amigas.

No es el único cambio que de su mediático perfil. Durante meses compartió fotos con quien fue su pareja, el cantante Shawn Mendes, con quien acudió a la pasada gala del Met. Pero esas fotos desaparecieron (él sí que ha dejado alguna de ambos)… y empezaron los cruces de me gusta entre ambos. Y los rumores. Bieber había cortado con Selena Gomez, su tantas veces novia de idas y venidas. Unas fotos del cantante y la modelo, de nuevo juntos, en Nueva York, paseando juntos por toda la ciudad y haciéndose fotos con sus muchos fans, vinieron a confirmar que el romance había vuelto. Un anillo de pedida y un aluvión de felicitaciones vienen a confirmar lo que ya sí que parece una boda estelar. Para seguir viviendo igual de deprisa.

Fuente: elpais.com