Hallaron en el Pacífico de Guatemala una embarcación sospechosa con tres extranjeros

Un «semisumergible (LPV)» está siendo remolcado a tierra, hacia Puerto Quetzal, con su cargamento y los tripulantes para ser inspeccionado

Cualquier embarcación puede servir a los cárteles para hacer llegar la droga a Estados Unidos. (DEA)

Cualquier embarcación puede servir a los cárteles para hacer llegar la droga a Estados Unidos. (DEA)

El Ejército de Guatemala informó este jueves de la localización de una embarcación sospechosa de transportar «posibles ilícitos» con tres tripulantes extranjeros a bordo.



La Marina de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Guatemalteca, interceptó el navío a 183 millas náuticas «de la zona económica exclusiva del Pacífico guatemalteco».

El año pasado, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, según el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

El Triángulo Norte en Centroamérica -formado por El Salvador, Guatemala y Honduras– es una de las zonas más mortíferas del mundo y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones trasnacionales.

Las autoridades guatemaltecas se incautaron el año pasado una cifra récord de 13.659 kilos de cocaína, que superaron los 12.818 de 2016.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com