Insólito: Real Potosí trabaja en dos grupos y con dos cuerpos técnicos

Pareciera una novela de nunca acabar, pues en el plantel de Real Potosí hay dos «presidentes», uno que es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (Wilson Gutiérrez) y no cuenta con respaldo alguno del club, otro que tiene el apoyo de los socios del lila (Calixto Santos), cada uno confirmó a sus cuerpos técnicos (el primero a Fernando Ochoaizpur y el segundo Walter Botto), quienes trabajan pensando en el Campeonato Clausura.

Por el lado de Gutiérrez, los jugadores que tienen contratos firmados con el club acuden a los entrenamientos que dirige el ayudante de campo, Néstor Dionisio Gutiérrez (exjugador de San José y otros equipos nacionales), pues la llegada de Ochoaizpur está prevista para las siguientes horas ya para tomar el mando de la plantilla que además su directivo anuncia concentración cerrada y refuerzos para el Clausura.

Mientras que Botto, trabaja con un plantel reducido, entre ellos los extranjeros Luciano González (defensor), Maximiliano Gómez (mediocampista) y Luis Leguizamón (delantero), además de los juveniles que fueron seleccionados para esta temporada. En los tres primeros casos son jugadores que fueron solicitados por el argentino y entrenan en la zona de Pampa Ingenio (Potosí).



En ambos casos el trabajo se desarrolla con miras al Campeonato Clausura de la División Profesional, por el momento no se conoce cómo solucionarán el conflicto de ambos presidentes, pues no hay acuerdo entre partes y los jugadores trabajan divididos y la incertidumbre de ¿qué pasará?, ya que el grupo de Santos anunció elecciones como «recomendó» la dirigencia de la Federación.

«Lo que hay que cuidar es la institución, manejar las cosas con respeto. Como expresidentes tratamos de acercarnos a Gutiérrez pero no recibimos comunicación. Esto está de buen tamaño, el único perjudicado es el club», expresó Daniel Ordoñez, extitular del club lila.

Fuente: http://www.opinion.com.bo