Instagram empieza a permitir que las cuentas públicas eliminen seguidores

Instagram app móvil

Los usuarios habituales de Instagram estaréis al tanto de que desde hace tiempo tenemos la posibilidad de eliminar a nuestros propios seguidores siempre y cuando nuestra cuenta sea privada. El problema es que si tenemos una cuenta pública, la red social no nos ofrece esta interesante opción. Por suerte, tal y como se hacen eco desde The Verge, todo parece indicar que Instagram está probando una función que daría a los usuarios de cuentas públicas la opción de eliminar a algunos de sus seguidores.

A pesar de que por el momento no sé conocen demasiados detalles acerca del funcionamiento de esta característica, la red social habría comunicado a los usuarios que están probando la característica que no se notificará a los seguidores a los que eliminemos. Al igual que en otras redes sociales y plataformas de comunicación, el objetivo de esta medida es evitar situaciones incómodas.



Sin duda, se trata de una función que podría resultar de lo más interesante para muchos usuarios, sobre todo si por las razones que sea no queremos que una persona determinada pueda estar al tanto de todas nuestras actualizaciones. Aun así, es importante tener en cuenta que podrán seguir accediendo a nuestro perfil (siempre y cuando no les bloqueemos) ya que recordamos que somos usuarios de una cuenta pública.

Si echamos la vista atrás, Instagram ha estado ofreciendo diferentes mejoras de utilidad últimamente, como la posibilidad de silenciar a determinados usuarios y los nuevos stickers para incentivar aún más el uso de la sección de Stories. Además, hace tan solo unas horas os confirmábamos que están trabajando en un nuevo sistema de verificación en dos pasos que no utiliza SMS. Como siempre, continuaremos pendientes de todas las novedades relacionadas con esta red social.

Fuente: wwwhatsnew.com