La brutal golpiza que policías le dieron a un fotoperiodista que cubría un operativo en Ciudad de México

Su esposa también fue agredida. El gobierno de la ciudad suspendió a un mando de seguridad y tiene bajo investigación a 30 elementos por la golpiza y por el robo del equipo del fotógrafo

La agresión se registró el fin de semana (Video: MVS)

Un video muestra la agresión de la que fue víctima el fotoperiodista mexicano Alejandro Mendoza del periódico Reforma, mientras cubría un operativo policiaco en la céntrica colonia Doctores el fin de semana.



En la grabación se observa cómo al menos ocho elementos de la policía capitalino golpean y patean al fotógrafo mientras su esposa intentaba cubrirlo para evitar que lo siguieran maltratando.

La agresión ocurrió el fin de semana. El fotógrafo denunció que un grupo de granaderos fueron los autores de la agresión, además de haber sido despojado de su equipo fotográfico.

«Comencé a sacar fotos y se me fueron sobres, ellos traían casco y equipo antimotín, después de golpearme se retiraron cinco o diez minutos; a los compañeros de Tv Azteca los intimidaron después de ver mis lesiones», dijo.

Su esposa también resultó golpeada mientras intentaba cubrirlo, además, a su hija le fue arrebatado un móvil con el que grababa.

Afirmó que se había identificado como fotoperiodista, sin embargo a los elementos policiacos no les importó.

El video de la agresión fue mostrado la mañana de este martes por la cadena MVS.

«Respecto de agresiones cometidas por elementos policiacos de la CDMX durante un operativo en col. Doctores, me permito informar que desde el momento en que tuve conocimiento de los hechos instruí las acciones de investigación de los responsables y acompañamiento a los agredidos», expresó el jefe de gobierno José Ramón Amieva.

A raíz de los incidentes, el gobierno capitalino suspendió a Gerardo Cortés Torres, jefe de sector y 30 policías están bajo investigación por abuso de autoridad y lesiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com