La prensa italiana se rinde ante el fichaje de Cristiano por Juventus

La noticia sobre la transferencia del portugués abrió diarios, programas radiofónicos deportivos y los telediarios, que informan del fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

Los principales diarios italianos abrieron sus ediciones con el arribo de Ronaldo a Juventus
Los principales diarios italianos abrieron sus ediciones con el arribo de Ronaldo a Juventus
EFE / Roma.- Los diarios italianos se rinden en sus portadas al fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus, al definir la operación como «el negocio del siglo» o una incorporación «clamorosa».

El Juventus pagará 112 millones de euros (131.4 millones de dólares) al Real Madrid y ofreció a Ronaldo un contrato hasta el 30 de junio de 2022, informó el club turinés en el comunicado oficial del martes.

«¡Voy!» es el titular elegido por el diario italiano «La Gazzetta dello Sport» en su portada de este miércoles, refiriéndose a un supuesto grito de Cristiano Ronaldo para celebrar su fichaje por el Juventus.



El periódico milanés asegura además que el delantero portugués ganará 31 millones de euros netos por temporada y que tendrá una monumental presentación el próximo lunes 16 de julio en el Allianz Stadium de Turín (norte).

«Corriere dello Sport» sale con un titular de matiz religioso, «Sea la luz», para destacar la importancia que el fichaje de Ronaldo tendrá no solo para el Juventus sino también para el fútbol italiano en general.

El diario romano define este fichaje como el «negocio del siglo» y explica que el Real Madrid decidió traspasar a Cristiano para atender a una petición del luso, que tras nueve años buscaba encarar un nuevo reto en su carrera.

«¡Aquí está!, Ronaldo es ‘bianconero'», es el titular del medio turinés «Tuttosport», que agrega un fotomontaje del delantero portugués con la camiseta del Juventus mientras está celebrando un gol.

Este diario define la llegada de Ronaldo como un negocio «clamoroso» y recuerda los 27 títulos para clubes que el portugués conquistó en su carrera, entre ellos cinco Ligas de Campeones.

El fichaje del luso por el Juventus tiene protagonismo además en las portadas de los diarios generalistas italianos, como «La Repubblica», «Corriere della Sera» o «La Stampa», que consideran a Cristiano como un sueño hecho realidad.

Para «La Stampa», el portugués abrirá una nueva época en el fútbol italiano, que no contaba con el vigente ganador del Balón de Oro desde hace once temporadas, cuando el brasileño Ricardo Kaká estaba en el Milan.

Esta noticia abre además los programas radiofónicos deportivos y los telediarios, que informan del fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

La Razón Digital